estilo de vida

Tres problemas que trae a la salud no desayunar

La primera comida del día es tan importante, que no realizarla puede traer consigue serios problemas al organismo.
jueves, 21 de julio de 2022 · 11:46

El  ritmo de vida actual ha llevado a las personas a saltarse el desayuno para no llegar tarde a las actividades que desempeñan, sin saber que el no realizar esta comida puede traer algunos problemas graves a la salud.

Hay quienes piensan que no desayunar puede evitar subir algunos kilos, pero esto es un error porque podría ser todo lo contrario. Una gran parte de la población adulta no desayuna en especial por la prisa de la mañana o simplemente porque a esas horas del día no suele dar tan hambre hasta después de un rato.

Los expertos han notado que el omitir el desayuno se ve reflejado en la creciente prevalencia de obesidad, además de anomalías cardiometabólicas asociadas, sin que las personas lo noten.

Es por esto que los profesionales de la salud han llegado a la conclusión de que el desayuno es el alimento más importante del día pues no tomarlo afecta la salud física y a su vez, las habilidades y capacidades mentales.

Problemas por no desayunar

Es un error pensar que omitir el desayuno ayudará a bajar de peso, por el contrario, algunos estudios apuntan que saltarse esta comida está ligado a problemas de sobrepeso y obesidad, en especial en la infancia y adolescencia. Además las personas que no desayunan suelen tener más hambre por las tardes y las noches, cuando para el organismo es más difícil digerir los alimentos.

Otro problema asociado a no desayunar es que en especial los hombres que no desayunan tienen una más alta probabilidad de sufrir un infarto, esto según un estudio de la Universidad de Harvard, y una afección que se potencia aún más si el sujeto presenta problemas de presión, colesterol alto o diabetes.

Diversas investigaciones también hacen énfasis en que las personas que no desayunan tienen a presentar dificultades para concentrarse, mientras que los niños se hacen presentan problemas emocionales, de comportamiento y académicos.

Por último, saltarse el desayuno trae problemas para el estómago, dado que al no haber tránsito intestinal, los jugos gástricos comienzan a cumplir su función, pero esto solo provocaría inflamación y gastritis.

AG

Más de