estilo de vida

Estas son las causas más comunes que provocan dolor en el tobillo

En ocasiones el dolor puede ser muy fuerte y el paciente debe consumir medicamentos.
viernes, 22 de julio de 2022 · 12:16

Uno de los dolores más comunes asociados a la movilidad es en los tobillos, que sin importar el grado de lesión, puede llegar a imposibilitar a las personas, por lo que deberán guardar reposo mientras se recuperan.

El tobillo es una articulación que está conformada por un hueso llamado astrágalo y el extremo inferior de los huesos de la pierna, siendo una de las zonas encargadas no solo de soportar al cuerpo, sino de mayor movilidad y propensa a lesiones.

Los encargados de dar soporte a la articulación son los ligamentos, que son los que sirven de enlace con los huesos, mientras que los músculos y tendones son los encargados de la función motora.

Como se mencionó anteriormente, al ser una articulación con gran movilidad, la aparición de ciertos dolores es inevitable, los cuales no respetan edad, pues desde los más pequeños hasta los adultos mayores pueden sufrir este problema.

Causas del dolor de tobillo

Una de las causas más comunes del dolor de tobillos son los esguinces, una lesión que afecta a los ligamentos que sirven de enlace entre los huesos; casi siempre, cuando ocurre este tipo afección, el tobillo se tuerce, causando pequeños desgarros en los ligamentos.

Al notar un esguince, uno de los síntomas habituales son la inflamaciones y aparición de hematomas, lo que impide a la personas apoyar sobre la articulación, obligándolo al reposo.

A pesar esto, los esguinces no son el único mal que puede ocasionar dolor en el tobillos pues existen otros factores que podrían ocasionar una molestia más severa que podría ser atendida por un especialista de la salud.

Entre las causas más comunes se encuentras: Daño o hinchazón en los tendones o el cartílago; Infección en la articulación del tobillo; Osteoartritis, gota, artritis reumatoidea, síndrome de Reiter y otros tipos de artritis; Bloqueo de los vasos sanguíneos en la pierna; Dolor o lesiones en el talón; Tendinitis alrededor de la articulación del tobillo.

Antes de comenzar con un tratamiento para atacar el dolor es necesario descubrir la causa, por lo que la recomendación es acudir al médico quien determinará el proceso se sanación adecuado.

AG

Más de