estilo de vida

Estos son cinco alimentos que mejorar la circulación sanguínea

Los problemas de circulación afectan en su gran mayoría a las personas adultas.
sábado, 23 de julio de 2022 · 13:06

El paso de los años trae consigo problemas irreversibles al cuerpo humano, por lo que desde hace miles de años se han buscado remedios para contrarrestar los efectos negativos que ocurren en el organismo, tales como el envejecimiento o las enfermedades.

El vascular, es uno de los sistemas que se va deteriorando y como otros del organismo juegan un papel fundamental pues traslada la sangre por medio de arterias, venas y vasos capilares hasta el corazón.

Mientras las personas crecen es posible que las arterias se engrosen y se pongan rígidas, lo que provoca una enfermedad conocida como arterioesclerosis,  además, se formen coágulos que obstruyen los vasos sanguíneos y bloquean el flujo al corazón e incluso al cerebro.

Los antecedentes familiares de este tipo de problemas pueden influir para padecer enfermedades vasculares, el embarazo, traumatismos, largos periodos de pie, aumento de colesterol.

Lo recomendación es cambiar los hábitos y optar por un estilo de vida saludable para prevenir problemas de esta clase que podrían llevar a la muerte.

Alimentos para mejorar la circulación sanguínea

Existe una gran variedad de alimentos que favorecen la circulación, en este caso mencionaremos cinco frutas cuyas propiedades son recomendadas a las personas que no tienen un buen flujo sanguíneo

 La manzana contiene pectinas y polifenoles, los cuales protegen la salud cardiovascular y reducen los niveles del colesterol malo, según investigaciones de la Universidad del Estado de Florida.

El chile es rico en capsaicina, el cual tiene propiedades analgésicas y antinflamatorias y según varios estudios es benéfico para el sistema circulatorio.

La naranja y otros cítricos como el limón, en especial su cáscara contiene flavones polimetoxilatados, sustancia que reduce el colesterol malo en la sangre.

Los frutos rojos, tales como arándanos o fresas tiene las propiedad para reducir hasta en un tercio el riesgo de sufrir un ataque cardiaco gracias a sus flavonoides.

Por último, el ajo, al igual que los frutos rojos, es capaz de dilatar es capaz de dilatar los vasos sanguíneos y su efecto también ayuda a reducir los niveles de colesterol.

AG

Más de