Beneficios para la salud

¿Cómo abrir los poros de la piel con remedios caseros?

Elimina la grasa acumuluda en tu rostro
domingo, 24 de julio de 2022 · 13:17

Cuando los poros de la piel se cierran pueden generarse diferentes lesiones difíciles de tratar, por lo que es importante contar con diferentes remedios para poder estar hidratados todo el tiempo.

Esto pasa cuando la grasa que generamos en la piel se acumula y no puede ser expulsada, causando lesiones que afecten de manera directa la dermis y apresuren el envejecimiento prematuro.

El acné y los puntos negros son las consecuencias más conocidas de cuando los poros de la piel quedan obstruidos; las personas pueden desesperarse e intentar terminar con ello frotando su piel, pero eso podría acarrear solo más daños, por lo que aquí te daremos algunos remedios caseros para limpiar tu cutis.

Mascarilla de arcilla

Tu piel quedará suave, renovada y limpia a profundidad después de usar esta mascarilla, pero no debes utilizarla por mucho tiempo pues puede generar irritacones. Se recomienda utilizarla una vez cada 15 días.

Toalla húmeda

Deberás contar con una toalla de algodón y empaparla con agua tibia, para después ponerla en tu rostro por 15 minutos o hasta que se enfríe por completo; deberás utilizar crema humectante después.

Vapor con hierbas

Este remedio casero es bueno para sensibilizar la piel, ya que las hierbas medicinales como lavanda y manzanilla contienen muchos nutrientes. Deberás tener cuidado y no pasar más de cinco minutos con el rostro en el vapor.

Exfoliante

Con tus dedos o con un cepillo podrás esparcir este producto sobre tu rostro con pequeños círculos; al terminar deberás enjuagar tu rostro con agua tibia, para eliminar el producto de tu piel.

JAP