estilo de vida

Estos son tres ejercicios ideales para realizar en casa

Hacer estos ejercicios en la comodidad del hogar para mantenerte en forma.
sábado, 30 de julio de 2022 · 18:06

La pandemia por covid-19 obligó a las personas a estar en casa y salir exclusivamente para lo más elemental, por lo que muchos idearon alternativas para no perder ritmo y tratar de mantener una rutina de ejercicios que mantuviera sano al organismo.

Ahora se ha levantado la emergencia sanitaria en Colombia, sin embargo hay ocasiones en que el ritmo de vida actual no permite trasladar a gimnasios para realizar ejercicios.

Realizar cualquier actividad física trae consigo beneficios para la salud si se realizan de manera periódica, por lo que siempre es importante encontrar algún momento del día para hacer algún deporte.

Las personas que no tiene posibilidades para salir pueden realizar ejercicios en casa los cuales se adáptanos a las calidades de cada personas sin importar el nivel que se tenga, lo importantes es siempre estar activos.

Varios estudios estipulan que realizar 30 minutos diarios de ejercicio son suficientes para que el cuerpo se mantenga sano, incluso se piensa que solo practicar en este periodo podría ser más efectivo que hacerlo durante periodo da largos.

Ejercicios para realizar en casa

Antes de comenzar estos y cualquier tipo de ejercicios siempre es importantes el calentamiento. La recomendación es trabajar cada músculo por al menos 30 segundos y el periodo de estiramientos debe superar los 30 minutos. El estiramientos de piernas, y de cuello son ejercicios de calentamiento básicos antes de comenzar cualquier rutina en casa.

Tras el calentamiento uno de los ejercicios con el que puedes comenzar son sentadillas con salto, una de las mejores actividades para fortalecer piernas y quemas calorías. De pie,  las piernas estiradas a la altura de los hombros y los brazos alto distanciados del tronco. Ahora se deberá realizar una sentadilla y completar con un salto, la recomendación realizar en 8 y 12 repeticiones.

El escalador es un ejercicio para fortalecer el abdomen, brazos y hombros, fácil de ejecutad y con buenos resultados. Primero se debe colocar en posición de plancha y luego alternar rodillas buscando tocar los codos. Realiza de 6 a 12 repeticiones.

Los saltos estrella es un excelente ejercicio para quemar calorías en pocos segundos. Se puede añadir intensidad con una posición de sentadilla, después salta abriendo lo más posible los brazos y las piernas. Tras caer vuelve a la posición de sentadillas flexionando las piernas. Realiza de 8 a 12 repeticiones.

AG