Beneficios para la salud

Bebidas que ayudan a limpiar el hígado

Ayuda a desintoxicar a tu organismo
jueves, 7 de julio de 2022 · 17:56

Uno de los órganos más importantes en el cuerpo es el hígado, ya que ayuda a regular las sustancias químicas en la sangre, además de secretar la bilis, la cual transporta los desechos desde el hígado.

Si el hígado comienza a tener algunos fallos se podrían presentar algunas enfermedades serias, como la insuficiencia hepática, cirrosis, o hepatitis A, B y C; además de que pueden aparecer patologías como el metabolismo lento, bajas defensas, falta de energía o alteraciones en la piel.

Es por eso que es importante mantener al hígado saludable y limpio, por lo que existen algunas bebidas naturales que ayudarán a depurar y desintoxicar al órgano interno más grande que tenemos.

Infusión de avena

La digestión y limpieza hepática e intestinal se verán beneficiadas con esta bebida, pues contiene vitaminas, minerales y fibra necesaria para la desintoxicación del hígado.

Aunado a la limpieza del órgano, también funciona a descansar mejor, pues cuenta con un efecto relajante.

Boldo

Su función antiinflamatoria, antioxidante y diurética ayudarán al hígado a estimular la secreción de la bilis; elimina las toxinas en más de un órgano, pues también beneficiará a los riñones.

Agua tibia con limón

La vitamina C del limón ayuda a la digestión, refuerza el sistema inmunológico. También se perderá peso con la depuración del organismo.

Diente de león

Esta planta mejorará el flujo de la bilis y eliminará las hemorragias del hígado; también ayudará eliminando la retención de líquidos.

JAP