estilo de vida

¿Cómo protegerse de los piquetes de mosquitos con remedios caseros?

Existen infinidad de remedios caseros para hacer frente al molesto insecto, pero no todos son efectivos.
viernes, 8 de julio de 2022 · 18:02

El calor y la humedad son un ambiente propicio para los mosquitos, un molesto insecto capaz de perturbar la noche por más duro que haya sido el día, impidiendo tener un descanso reparador.

Nadie ha estado exento de una picadura de mosquitos, por lo que el mercado ofrece varios productos cuya finalidad es ahuyentar o eliminar a estos insectos, pero muchas veces los químicos que los componen suelen ser perjudiciales para la salud a la larga.

Estos productos podrían causar problemas en las vías respiratorias o generar reacciones adversas en la piel, por lo que siempre es recomendable leer las instrucciones antes de usarlos.

Si lo que buscas es una manera más accesible para atacar el problemas de los mosquitos en el hogar, existen varios remedios caseros aunque cabe aclarar que no todos son tan efectivos.

Remedios caseros contra mosquitos

Los remedios que se mencionan a continuación no son infalibles por si solos, por lo que encontrara compuestos con ingredientes comunes en el hogar y que te salvarán de las picaduras de mosquitos.

El limón es una fruta que no es del agrado de los mosquitos. La recomendación es preparar té de este cítrico concentrado, pulverizarlo y colocar en las zonas donde haya más presencia del insecto. Este remedio será más efectivo que algunos productos del mercado.

Hay varios olores que los mosquitos no soportan, algunos de ellos son el romero o la lavanda, así que si quieres mantener alejado al insecto deberías probar colocar esta fragancias en tu hogar.

El vinagre es otro remedio casero que los mosquitos no toleran. Su olor es fuerte y nada agradable, pero si lo que buscas es evitar picaduras esta es una opción ideal, aunque solo bastaría con aguantar un poco el olor con cierta cantidad de vinagre colocado en un vaso.

Una de las características principales de los mosquitos es que son atraídos por los objetos brillantes, teniendo esto en cuenta, la recomendación es no utilizar prendas fluorescentes puedan atraer al insecto.

Consumir Vitamina B, presente en alimentos como almendras, o lentejas crearía una defensa infalible contra los mosquitos, dado que se crearan sustancias en el organismo que son perjudiciales para el insecto, por lo que la sangre ya no será de su agrado e inevitablemente morirán.

AG

Más de