estilo de vida

5 consejos para tratar la piel seca en el rostro

Algunos tratamientos suaves y remedios caseros son clave para hidratar la piel de la cara.
sábado, 9 de julio de 2022 · 17:11

Existen diversos factores por los cuales las personas pueden experimentar piel seca en el rostro, como por ejemplo cambios en la temperatura o humedad, o los jabones que utilizan, dada su composición, podrían estar causando el problema.

La piel tiene la capacidad de producir un aceite llamado sebo, el cual ayuda a mantenerla hidratada, pero cuando hay exceso de éste podría causar espinillas, a pesar de esto es importante tener cebo para proteger al órgano de contra otras infecciones.

Por el contrario, la piel que no produce suficiente sebo tiende a secarse causando picazón, y puede tener una apariencia escamosa o irregular con manchas roja, opaca o áspera.

Las personas pueden combatir la piel seca del rostro con varios métodos, pero el tratamiento dependerá de la severidad, además del tipo, ya sea grasosa, normal, seca o una combinación.

Consejos para tratar la piel seca

-Si la piel no produce suficiente cebo y siente la piel seca, la humectación diaria será importantes. Ungüentos y cremas ayudarán a mejorar la función de barrera natural de la piel, lo cual favorecerá la retención de agua. La recomendación es realizar este proceso por la noche.

-Algunos jabones utilizados para lavar el rostro contienen fragancia y colorantes que puede irritar y secar la piel, es por esto que lo mejor es optar por jabones faciales suaves los cuales no está perfumados, además de se deben evitar productos que contienen alcoholes y plásticos.

-La exfoliación es un proceso que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, las cuales se quedan atrapadas en la superficie provocando manchas o poros obstruidos. La piel genera células nuevas y eliminas las viejas en un proceso que se realiza generalmente al mes.

-Al la hora de lavarse el rostro no es recomendable utilizar agua caliente, lo mejor es utilizar el recurso tibio, dado que si se utiliza el agua muy caliente podría eliminar los aceites naturales de la piel. Además, pasar mucho tiempo en el agua hacer que se pierda el cebo natural de la piel.

-Las personas que tengan piel facial seca deberían considerar el uso de unidades de aire acondicionado o de calefacción, pues estas eliminan la humedad del aire y de la piel. En lugar de utilizar ese artefacto, lo ideal sería reemplazarlo con un humidificador para favorecer la humedad y la piel se recupere de forma natural.

AG

Más de