estilo de vida

¿Cada cuánto se debe bañar a un perro domestico?

El baño de un perro es esencial para mantener las medidas de higiene en el hogar, aunque debe existir una frecuencia ideal de esta práctica.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 16:29

Algunos propietarios de perros, en especial si son primerizos, tienen muchas preguntas en cuanto a los cuidados óptimos de las mascotas, y una de las más frecuentes es sobre el baño, en especial cada cuanto se debe realizar esta práctica.

Aunado es esto, puede que los perros tengan miedo al agua lo que dificulta el baño, convirtiéndolo en un suplicio, es por ello que antes de mojarle lo recomendable es realizar algunas actividades previas.

Juagar con el antes de bañarlo podría agotarlo y darle la confianza para que no se complique el proceso, pero una vez llegado a este punto puede que la mascota se altere, por lo que debes usar palabras delicadas, sin mostrar enfado en caso de que intente escapar.

Una recomendación al terminar es darle un premio, pues esto sirve como refuerzo positivo, lo que le hará comprender que realizó una buena acción, y así en futuras ocasiones, no se vea alterado por el agua. Finalmente, para secar, se debe tener mucho cuidado, pues utilizar una secadora podría asustarlo, provocando que todo lo realizado hasta hora se venga abajo y la próxima vez no tenga mucha confianza. Si se utiliza esta herramienta lo ideal es hacerlo lo más alejado de su pelo y con una potencia baja para que el ruido no le genere un sobresalto.

¿Cada cuánto bañar a un perro?

El baño es indispensable para mantener a un perro limpio y a la vez la higiene del hogar, sin embargo la recomendación de los expertos es que estas mascotas no se deben bañar más de una vez por mes, pero ¿por qué?

Los perros tiene una grasa en la superficie de su piel que les sirve como aislante y los protege, es por esto que si se baña con regularidad esta capa desaparece, lo que provocaría lesiones externas.

Es indispensable utilizar champús especiales para perros sin irritantes en su composiciones y que sean los indicados a su pH, que es diferente a los humanos, ya que en ocasiones algunos dueños optan por utilizar sus productos para la higiene de su mascota.

El producto que se vaya a utilizar en el perro debe estar creado a base de siliconas, pues protegen el pelo y la cutículas, además el pH del champú debe rondar entre 7 y 7,5. Por último es imprescindible acondicionar el pelo del perro para que mantenga una piel y pelo sano brillante.

AG

Más de