Higiene dental

¿Cómo cepillarse los dientes correctamente?

Al ser una actividad rutinaria, en ocasiones no prestamos atención sobre la forma adecuada de realizarlo.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 17:50

Desde muy pequeños se nos enseña a como cepillarse los dientes, una actividad rutinaria que se ha automatizado, pues tres veces al día o al finalizar los alimentos es cuando se debe llevar a cabo para mantener una buena higiene bucal.

El ritmo de vida actual, que puede ser vertiginoso para algunos, impide prestar atención al cepillado dental, lo que va de la mano con la misma automatización y lo que provoca una higiene deficiente o prácticamente nula, pues cada paso debe ser minucioso.

Cuando llegan los problemas dentales, como caries u otros que se pueden asociar a un mal cepillado es hora de acudir al dentista quien hará ver a su paciente la forma correcta de cepillarse las dientes para que evite pasar por el consultorio de forma regular.

Lo ideal es establecer horarios para prestar atención a este proceso, pues la higiene bucodental en general y el cepillado correcto devienen para mantener una salud oral adecuada.

¿Cuál es la forma de cepillarse?

Tal vez sea difícil recordar la primera vez que nos cepillamos los dientes, pues los adultos nos indicaban lo que para ellos era la forma correcta, pero al crecer y si preguntan si lo hacemos adecuadamente, es probable que aún no tengamos la manera ideal.

Los más pequeños suelen cepillarse solo las piezas delanteras y el resto no lo tocan, por lo que es factible que al llegar a la edad adulta aún desconozcan como realizarlo según los especialistas.

Para comenzar con el lavado ideal hay que empezar colocado el cepillo de manera horizontal respecto a la línea de la encía en un ángulo de 45 grados, así podrás alcanzar esta parte de la boca donde suele acumularse más placa.

Después hay que cepillar con movimientos horizontales, y luego presionar con suavidad la encía hacía el diente, revolviendo toda la suciedad, este proceso se reaiza en todas las piezas.

En cuanto a la zona trasera de los dientes delanteros, se deben limpiar uno por uno con el cepillo en forma vertical con movimientos circulares. En cuanto a las muelas se necesita cepillaras en todas direcciones: delante hacía atrás y viceversa y a los lados.

Al terminar con los dientes, se recomienda finalizar con la lengua, cepillando de forma suave de adentro hacía afuera. Existen algunos cepillos con una parte trasera especial para limpiar esta parte.

Tras seguir estos pasos fácilmente se llegarán a los dos minutos que recomiendas los especialistas que requiere durar el cepillado, sin contar con el hilo dental, el cual se debe utilizar para abarcar todos los huecos que n puedan ser alcanzados por el cepillo.

AG

Más de