estilo de vida

¡Cuidado! Estos son algunos alimentos que pueden ser nocivos para los perros

Algunos dueños disfrutan compartir su comida con las mascotas, pero deberían pensarlo dos veces para no provocarle daños a su salud.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 16:06

En ocasiones, los dueños de perros solo buscan complacer a su compañero dándole los alimentos que habitualmente consume, sin tener conocimiento en que algunos ellos pueden ser perjudícales para la salud del animal, llegando a poner, inclusive, su vida en riesgo.

Aunque la acción del dueño no es de mala fe, el daño que le puede provocar a su perro es palpable, pues al notarlo enfermo lo primero sería llevarlo a un veterinario, donde lo último que pensará es que su decisión llevó a su ‘mejor amigo’ a estar en malas condiciones.

Hay ciertos alimetos que los humanos consumen regularmente, y que a veces quedan restos que ya no se van a consumir, por lo que se hace fácil dárselo al perro para que nada se desperdicie, pero es importante saber qué es lo que se le está dando para no perjudicarlos.

Si no quieres que tu perro se enferme, a continuación mencionamos una lista de alimentos que ponen en riego la salud de tu mascota, algunos de éstos pueden hasta ser mortales.

Alimentos que tu perro NO DEBE consumir

Quizás este sea el más mencionado, pero no está demás recordar al Chocolate, el cual tiene una sustancia llamada teobromina, la cual puede producirle vómitos y diarrea hasta la muerte al can si se ingiere una dosis letal proporcional al peso del perro.

La leches un alimento que se suele dar a los cachorros, sin embargo algunos, como en el caso de los humanos, son intolerantes a la lactosa, lo que les ocasiona dolor de estomago, diarrea o vómitos.

El aguacate resulta nocivo para muchos animales domésticos al contener una sustancia llamada ‘persina’ que tiene un efecto insecticida en las mascota, que les puede provocar diarrea, vómitos, edema pulmonar y daño cardíaco.

La cebolla es un alimento que no se debe a los perros pues llega a destruir los glóbulos rojos de su sangres, lo que les provocaría anemia, además de problemas respiratorios, taquicardia e inevitablemente tendría que ser llevado con un profesional.

Las uvas son otro alimento nocivo para los perros dado, pues puede generar vómitos y diarreas, síntomas que pueden agravar con falta de apetito y  deshidratación.

Otra alimento que no es recomendado para los perros son las patatas, pues al contener una sustancia llamada solaina, puede ocasionarles hasta insuficiencias renales agudas.

AG