estilo de vida

Frutas y verduras que NO son nocivas para los perros

A pesar de que hay algunos alimentos marcados en la lista negra para el consumo, hay otros que los perros pueden comer sin correr riesgos.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 17:16

En muchos casos, los perros se alimentan a lo largo de su vida de un solo producto todos los días, por lo que la elección del mismo deberá ser cuidadosa por parte del dueño con la finalidad de que tenga todos los ingredientes necesarios para mantenerlo saludable.

Desde cachorros se les debe alimentar con productos que combinen los ingredientes en justa proporción para su sano desarrollo, y conforme crece se deberá cambiar el alimento que deberá contener diferentes componentes acorde a su raza y su edad.

Para que un perro lleve una vida saludable al cien por ciento es posible combinar el producto con alimentos de consumo humano, como frutas y verduras, las cuales le otorgarán diferentes beneficios. Aunque cabe señalar que esto se debe complementar con el ejercicio, adiestramientos y el cariño hacía el animal.

Es importante recordar que no todos los alimentos de consumo regular para el ser humano se pueden dar a los perros, ya que algunos contienen sustancia nocivas que pueden hacer que se enfermen o que incluso los lleven a la muerte.

El chocolate, la patata, la leche, aguacate, solo por mencionar algunos, son alimentos prohibidos para los perros, que provocarán una visita obligada al veterinario. Por el contrario, a continuación mencionamos algunos comestibles que sí son aptos para los canes.

Frutas y Verduras que pueden consumir los perros

Como se mencionó en líneas anteriores hay frutas estrictamente prohibidas para los perros pues les provocaría ciertos males que podrían ser irreversibles, sin embargo existen otras aptas para su consumo y que lo mantendrán saludable.

La manzana, la pera, melón, sandía y el plátano son algunas de las opciones que tienen los dueños si quieren variar en la alimentación que le dan al perro, para que de esta manera su mejor amigo obtenga nutrientes adicional que en ocasiones no pueden ser encontradas en los productos.

En cuanto al consumo de verduras, la recomendación son aquellas de hoja verde, pues su gran variedad de vitaminas, antioxidantes y fibra favorecen al bienestar del perro.

Entre las verduras aptas para el consumo de estos animales domésticos se encuentran: la espinaca, lechuga, apio, judías verdes, zanahoria, calabaza entre otras de estas características.

Aunque es posible que en un inicio el perro rechace este tipo de alimentos al no estar acostumbrado a consumirlos, es probable que poco a poco les tome el gusto si se incluye junto al producto para que de esta manera obtenga nutrientes adicionales.

AG