Beneficios para la salud

3 bebidas naturales para perder peso

Si lo que buscas es perder algunos kilos estas tres bebidas te ayudarán a ello
martes, 23 de agosto de 2022 · 18:05

Bajar de peso es una de las tareas más complicadas a las que una persona puede someterse, ya que no solo requiere de cambiar nuestra forma de alimentación, sino que el ejercicio se vuelve vital, por lo que se necesita constancia y disciplina para lograr nuestro objetivo. Teniendo eso en cuenta, existen algunas bebidas cuyos ingredientes nos pueden ayudar en ese proceso.

De acuerdo con algunos estudios, aquellas personas que logran bajar de peso de manera gradual y de manera constante, perdiendo por lo menos un kilogramo por semana, logran un mejor resultado para no recuperarlo de manera rápida.

El tener un peso saludable ayudará a evitar sufrir diversos problemas de salud o enfermedades como accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, ataques al cerebro o enfermedades del corazón.  El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos especifica que el perder entre 5 y 10 por ciento de grasa corporal mejorará la presión arterial, la glucosa y los niveles de colesterol.

Para la dieta, existen algunas bebidas totalmente naturales que ayudarán a bajar de peso y a desinflamar el estómago por diversas afecciones como el estreñimiento o la indigestión, haciendo que además de ricas sean muy saludables.

Jugo Verde

Para esta bebida necesitarás medio nopal, una taza de piña, una vara de apio, dos guayabas y agua; deberás introducir todos los ingredientes en la licuadora, esperando no quede espeso, a lo que deberás agregarle más agua si eso sucede. La bebida se deberá servir y consumir sin colar, para no perder los nutrientes de los mismos.

Arándanos y Piña

Esta bebida nos ayudará a perder peso gracias a los nutrientes que media taza depiña, una taza de arándanos, una naranja y agua nos pueden dar. Deberás partir la naranja a la mitad y exprimirlo, añadiendo su jugo, sin semillas, alos demás ingredientes en la licuadora; nuevamente deberás servir sin colar y disfrutar.

Zanahoria y Manzana

Aquí deberemos utilizar una manzana verde, dos zanahorias, media taza de espinacas y agua; tendremos que pelar las zanahorias y servirlas en pedazos, al igual que con la manzana, a la cual le quitaremos el corazón. A esto se le agregará la espinaca ya lavada y se juntará todo en la licuadora; se recomienda que antes de servirse se le agregue un poco de limón para mejorar el sabor.

JAP