Recomendaciones

Consejos para retirar las pelusas de la ropa

Las pelusas dan una apariencia a la ropa desgastada y si no se tienen los cuidados adecuados, la prende puede darse por perdida.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 17:24

Es probable que al momento de terminar de lavar la ropa, algunas prendas salgan de la máquina con algunas pelusas y bolitas que resultan molestas, ya que podría ser complicado retirarlas, además de que le dan una apariencia desgasta.

Las pelusas no se quedarán ahí por siempre y la realidad es que existen varios métodos que permitirán retirarlas, sin embargo se deben tener en cuenta los factores previos para evitar que este problema alcance a otras prendas.

La alternativa más viable por la cual se generan las pelusas es que la ropa se está lavando de forma incorrecta. Cada prenda requiere cuidados especiales y si se meten diferentes tipos de telas en una lavadora al mismo tiempo esto genera pelusas.

La recomendación es siempre revisar la etiqueta de la ropa, pues existen prendas que requieran un lavado y centrifugado suave, contra otras que necesiten más tiempo de lavado; el planchado y secado también será clave para maximizar el periodo de vida de la ropa.

Consejos para quitar pelusas

Existen un par de trucos caseros que se pueden emplear para retirar pelusas, uno de ellos es utilizar una máquina de afeitar desechable, que resulta una opción práctica y barata, pues con este aditamento es posible quitar pelusa y bolitas que se han quedado incrustadas después de varios lavados. Primero hay que extender la prenda en una superficie plana y pasar el rastrillo de forma suave hacía abajo.

Usar cinta adhesiva es otra opción, pues el pegamento sobre una prenda estirada ayuda a quitar lo que está demás; las pelusas que quedarán fácilmente pegadas. Se recomienda hacer el proceso varias veces.

Otras opciones pues ser algos más costosas pero efectivas. Un quita pelusas eléctrico o con pilas sirve para eliminar todas las pelusas y bolitas de cualquier prenda, el procedimiento es el siguiente: solo basta con estirar la prenda sobre una superficie plana y pasar la aparato hacía abajo como si se estuviera planchando.

Por último, un clásico rodillo quita pelusas, el cual se puede encontrar en los supermercados y sirve para retirar pelusas, pelos y otras partículas que se hayan podido quedar adheridas a la ropa.

AG

Más de