estilo de vida

¿Qué cantidad de alimento debe comer un perro de raza pequeña?

Según el tamaño de la mascota es la caridad que debe comer, aunque requiere los mismos nutrientes que cualquier perro de otra raza.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 18:01

Existe gran variedad de razas de perros, los hay grandes, muy peludos, sin pelo, o pequeños, pero sin importar la clase que tenga el animal todos tienen las mismas necesidades. Las proteínas son clave para crecer y desarrollarse. 

Los perros de raza pequeña son especiales y al igual que los demás necesitas los múltiples nutrientes para desarrollarse, aunque su plan de alimentación dependerá de su edad, estilo de vida, y si realiza actividades física regularmente. 

Entre los perros más comunes de razas pequeñas están el Shi Tuz, Jack Russel, Terrier y quizá el más notable de todos, el chihuahua. El metabolismo de cada uno de estos animales es muy rápido, por lo que quemarán energía en menor tiempo a comparación de las razas grandes. 

Esto quiere decir que los perros de razas pequeñas requieren de más alimento por kilogramo de su masa corporal, es por ello que el dueño deberá presentar atención al tipo y la cantidad que le da a su mascota, para que así pueda satisfacer sus necesidades nutricionales. 

Si se tiene en cuenta que el metabolismo de un perro de raza pequeña es muy rápido además de que el animal es activo, requería fuentes de energía con proteínas de alta calidad de origen animal que se puede encontrar en la carne de vaca, el pollo, pavo o salmón. 

No todos los cereales son indiciados para este tipo de raza, ya que algunos como el trigo pueden producirles alergias y al ser un sistema digestivo sensible, la mejor alternativa es una receta a base de arroz o patatas. También es recomendable que la mezcla contenga ácidos grasos esenciales tales como omega 3 y 6, pues ayudarán a conservar la salud del perro al reforzar su sistema inmunitario. 

Al tener estómagos y bocas pequeños, esta clase de perro se suelen saciar rápidamente, sobre todo durante su etapa de cachorros, es por eso que desde ese momento se le debe alimentar con raciones pequeñas, pero estas deben ser frecuentes, pues se debe alimentar hasta tres o cuatro veces por día. 

AG