Beneficios para la salud

3 remedios caseros para deshacerte el mal aliento

Evita las molestias, tuyas y de otras personas, con estos remedios naturales
martes, 30 de agosto de 2022 · 18:19

A pesar de también ser malo para la salud, el mal aliento puede incomodar mucho en el ámbito social, además de que es difícil que la persona sepa que tiene el mismo, ya que por pena o no querer herir sentimientos, normalmente no se le dice a la persona que tiene este padecimiento bucal.

De acuerdo con diversos estudios, el mal aliento debe ser tratado con un especialista de la salud bucal, ya que un chicle o alguna pastilla no terminan con el problema de raíz, sino que solo lo esconden por un momento. Ante la presencia del padecimiento se debe reforzar la higiene en área, aunque si esto no funciona se deberá consultar a un odontólogo.

Los mismos especialistas indican que las causas del mal aliento están normalmente relacionadas con alguna enfermedad, mala higiene bucal, o el constante consumo de determinados alimentos.

A pesar de que es necesario el visitar a un especialista, existen algunos remedios caseros que pueden llegar a reducir el padecimiento debido a los nutientes y propiedades que llegan a contener. Aquí te diremos tres de estas comidas que pueden ser de ayuda.

Té verde

Esta bebida contiene propiedades desinfectantes y desodorizantes que lo convierte en un buen remedio casero contra el mal aliento; además de ello, puedes agregarle un poco de menta para refrescar tu boca y garganta. 

Lo ideal es prepararla por la noche y dejarla reposar dentro del refrigerador para que quede perfecta para la mañana, en donde deberá tomarse de a poco. Para preparla deberás poner a hervir un litro de agua con un manojo de hojas de té verde y de menta para después dejarla enfriar.

Semillas de hinojo

Su sabor dulce y aceites aromáticos hacen que este remedio casero generan un aliento fresco y duradero al ser liberado en la boca. Se sugiere consumir una cucharada de semillas de hinojo y masticarlas lentamente. Si buscas un remedio más rápido basta con masticar el clavo de olor para tratar el padecimiento.

Limón

Uno de los más comunes, pero de los más efectivos es el limón, el cual se usa de manera frecuente como enjuage bucal. Los cítricos que se encuentran en este remedio casero ayudan a combatir las bacterias que suelen aparecer en la zona de la lengua y las encías.

Para su uso se puede utilizar una cucharada del jugo del cítrico en una taza de agua, para luego, hacer buches con la mezcla; o bien, basta con exprimir un limón para después hacer uso del mismo en la zona afectada.

JAP

Otras Noticias