Recomendaciones

Consejos para cuidar plantas interiores

Son varias las condiciones que se deben cumplir para el cuidado adecuado de una planta en el interior.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 11:45

Existen gran variedad de especies de plantas, muchas de ellas requieren cuidados específicos para que se desarrollen de buena manera; la luz, el agua, la temperatura son los factores más importantes que se deben tener en consideración.

Las plantas interiores también requiere cuidados especiales, pues de lo contrario comenzarán a perder color, perder sus hojas y eventualmente morirán si no se siguen ciertos cuidados. En muchas ocasiones las plantas no mueren por falta de atención sino por desconocimiento.

Antes de adquirir una planta interior de preferencia es recomendable informarse sobre el tipo de ambiente y los cuidados necesarios para mantenerla lo más saludable posible. Algunos tipos necesitan ambientes específicos, pero otras con cuidados mínimos pueden mantenerse.

Mantener saludables las plantas interiores

Las plantas interiores se caracterizan por tener las hojas más oscuras de lo normal y requieren menos luz, pero esto no significa que estén carentes en absoluto de la energía solar. Si no se les proporciona luz, las hojas se vuelven amarillas y los tallos se alargan de forma anormal.

Es por ello que habrá que prestar especial atención y notar como reacciona la planta para encontrarle un nuevo lugar. La temperatura es otra condición importante para la sobrevivencia de las plantas interiores por lo que dentro del hogar no debe haber termostatos para evitar cambios bruscos.

El riego es otra consideración a tener en cuenta; contrario a la creencia popular el exceso de agua provocará que la planta interior se marchite, por lo que la recomendación es regar la tierra, ésta será la medida aunque no debe estar muy empapada ni con barro, generado precisamente por rociar mucha agua.

Otra manera para hidratar la planta es desde abajo, para realizar esta acción es posible sumergir la maceta en agua, y por esta vía absorberá solo el agua necesaria. Sobre las macetas, las de barro son ideales para las plantas interiores, ya que son permeables y favorecen el crecimiento, aunque las de plástico no están descartadas.

Por último, mantener las hojas limpias ayuda a su salud, ya que al ser plantas interiores se ensucian y el polvo las vulve opacas, por lo que la recomendación es frotar las hojas con un paño humedecido con pocas gotas de glicerina, este compuesto evitará que el polvo se adhiera además de darles brillo.

AG

Más de