estilo de vida

Este es el motivo por el que los perros ladran a las personas desconocidas

Pon en práctica estas medidas para que la convivencia entre tu mascota y los desconocidos sea amena.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 12:24

Los perros son compañeros inseparables de muchos hogares, sin embargo en ciertos momentos, a pesar de sentirse en confianza pueden surgir cosas que los alteran, esto provoca que ladre sin que el dueño pueda darse cuenta de cual es el motivo real. 

Una de las causas por la que los perros ladran es cuando se topan con desconocidos, sin embargo, es posible notar que las mascotas no suelen ladrar a todos, y solo eligen a cierta persona. 

Los perros suelen pueden utilizar el ladrido para expresar emociones, incluso alertar que tiene hambre, por lo que el dueño deberá estar atento sobre el entorno y qué es lo que le ocasiona ese estado. Poner atención a las señales y ver el gesto del animal servirá para identificar una agresión. 

La mascota puede ladra cuando está estresado, adema muestra hiperactividad, salivación excesiva y se le dificulta concentrarse. A su vez, si están enojados ladran como método de defensa , acción que acompañan con un gruñido y suelen olfatear el suelo. Este tipo de señales son las que se deben considerar para ubicar lo que siente el animal.

En caso de que le perro le ladre a una persona en específico, se deberá ahondar en el problema y qué es lo que lo altera, pues podría estar relacionado con la actividad que desarrolle, y por ello el can le expresa su malestar con ladridos. 

Independientemente de esto los expertos han demostrados que los perros le ladra solo a ciertas personas por miedo, por lo que general, esta conducta, más que agresivas resulta temerosa y tiene que ver con una forma de socialización deficiente. Es por ello que para que un can no resulte agresivo es imperante que desde cachorro se le inculque la socialización, para que de esta manera no se vuelva temeroso de la gente, 

Tras concluir la fase de socialización se derrota el miedo en la mascota, por lo que la recomendación es, si aún es cachorro involucrar con todas las personas posibles y así se sienta seguro cada que se enumera con nuevas personas. 

AG

Más de