estilo de vida

¿Cómo ahuyentar a los mosquitos de forma ecológica?

Existen varias alternativas para deshacerse de este molesto insecto sin perjudicar el ambiente.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 15:07

El mosquito es un insecto que puede generar daños al organismo, algunas especies son portadores de enfermedades, es por esto que resulta importante considerar maneras para deshacerse de ellos para no comprometer la salud del hogar.

Aunque en el mercado hay muchas opciones para erradicar a los mosquitos, lo cierto es que algunos insecticidas no son amigables con el ambiente, por ello que para no generar un impacto negativo, es posible aplicar otras alternativas.

Trucos naturales para repeler a los mosquitos

Las plantas son una opción natural que pueden ayudar a repelar a los mosquitos, sin embargo no todas las especies son efectivas, a continuación mencionamos las pueden crear una barrera natural que resulta repulsiva para los insectos. 

Lavanda, Caléndula, Citronela, hierbas aromáticas como la menta, albahaca, romero, el pelargonium, geranio son algunas de las opciones que se pueden colocar en las partes que se consideren necesario o donde haya mayor presencia de los mosquitos

Este insecto suele colocar sus huevos en el entorno directo en espacios exteriores, por lo que hay que tener en cuenta los lugares en donde puedan proliferar y al notarlo, poner en marcha sencillas acciones.

Se debe prestar atención especialmente en los puntos donde se concentre el agua; pozos, piscinas, estanques pueden ser cuidados con productos naturales o usar peces que pueden comerse los huevos de los mosquitos. 

Hacer una inversión en un mosquitero es una buena opción, pues teniendo en cuenta que los mosquitos llegan del exterior, colocar esta herramienta en las puertas de entrada en la mejor idea. Las habitaciones también pueden ser cubiertas para que el insecto no perturben las noches. 

Por último, hacer uso de un ventilador alejará a los mosquitos, en especial durante el verano, la época del años en la que más abundan estos insectos. Esta opción también resulta amigable para el ambiente y a demás de estar fresco es posible mantenerse libre de mosquitos. 

AG

Más de