Recomendaciones

Consejos para ahuyentar las moscas de la casa

Pon en prácticas los siguientes remedios caseros para ahuyentar a los molestos insectos.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 18:01

Muchas veces en el hogar existen invitados indeseados que causan malestar en los habitantes, algunos de ellos se pueden convertir en plagas; cucarachas, hormigas o ratas son algunos que pueden perturbar la tranquilidad, y a este grupo también se sumas las moscas.

Este insecto abunda especialmente en verano y suele molestar a muchas personas debido a la fama que tiene, por estar asociada con lo desechos y esto no es del todo mentira, aunque la realidad es que suelen colaborar para el equilibrio del ecosistema.

La función de las moscas es la de colaborar con la descomposición orgánica, por ello juegan un papel, sin embargo este es un motivo muy poco convincente para aquellos que detestan a estos insectos, quienes suelen recurrirse a diversos productos para erradicadlas.

Comprar insecticidas es Isela, aunque muchas veces esta opción es poco económica, por lo que si el hogar no está dispuesto a invertir en este tipo de producto exiges algunas alternativas naturales y efectivas para ahuyentar a las moscas.

Cómo ahuyentar a las moscas son remedios naturales

Una opción que para poner en práctica tiene dos componentes que se pueden encontrar en casa: azúcar y leche. Gracias a estos ingredientes se puede crear una trampa en poco pasos. Para realizarla se requiere medio litro de leche y cuatro cucharas de azúcar. Se ponen en los ingredientes a calentar con fuego bajo, posteriormente se coloca la mezcla en la zona donde existe mayor presencia de las moscas para que se sientan atraídas y queden atrapadas.

Otra mezcla que se puede realizar con ingredientes habituales del hogar está compuesta por azúcar, vinagre y gotas de jabón líquido. Al contener estos ingredientes, la composición puede cumplir con dos funciones: primero las moscas pueden estar atraídas por el azúcar y quedar atrapadas por el jabón, y de no ser así el vinagre cumplirá la función repelente.

El uso de aceites esenciales con olores fuertes son otra alternativa para ahuyentar a las moscas, siendo una de la mejores opciones para deshacerse de una vez por todas de estos insectos. La recomendación es colocar un trapo de algodón en varios puntos de la casa cubierto con la esencia y así las moscas no quieran estar más en casa.

AG