estilo de vida

¿Mascotas en casa? Consejos para levantar el pelo del piso

A pesar de levantar los pelos regularmente, la realidad es que la totalidad de éstos resulta difícil de atrapar.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 15:54

Una de las partes fundamentales de la limpieza del hogar tiene que ver con los pisos, ya que esta zona sí es más propensa a sufrir manchas ya sea por derrame de líquidos, comidas o al suciedad de los zapatos, dando una apariencia de poca higiene en el hogar.

Además, en caso de que se tengan mascotas, es posible que haya gran cantidad de pelos que no se notan a simple vista, sin embargo a la hora de barrera o tratar de escombrar éstos abundan, mostrando la gran cantidad de pelaje que llega a tirar un perro o un gato presente en casa.

A lo anterior se suman los pelos que caen de la cabeza, pues todos los días el ser humano suele tierra entre 50 y 150 pelos, por lo que si son largo pueden llegar a convertirse en una molestia a la hora de realizar la limpieza.

Es por esta razón que más allá de realizar las acciones cotidianas de higiene es posible poner en practica una técnica que facilitará levantar el pelo en el suelo que dejan las personas y las mascotas, haciendo que la limpieza sea completamente efectiva.

Para ejecutar esta técnica tan solo es necesaria una bolsa, lo que facilitará levantar los pelos del piso. Lo único que se tiene que hacer es cubrir la herramienta con la que se levanta el polvo con una bolsa de plástico, con lo cual resultará más sencillo eliminar los cabellos que se hayan caído.

El truco tiene una explicación pues todos tiene que ver con la estática, ya que al cubrir el cepillo o la escoba, la electricidad del pelo hará que se quede adherido al piso, además la herramienta quedará libre de cabello en el momento.

Entonces al momento de dar una segunda repasada, facilitará la tarea de levantar los pelos luego de realizar el proceso anterior con la bolsa de plástico, lo que generará una limpieza más efectiva.

AG