Salud

Consejos para combatir la gastritis de manera natural

Este problema, que llega a afectar a gran parte de la población, se puede atacar con remedios sencillos.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 16:00

La gastritis es un problema de salud más común de lo que parce, el cual es causado por diferentes factores; una mala alimentación, el estrés u otras condiciones con suficientes para desatar el malestar en las personas, que muchas ocasiones recurren a medicamentos de venta libre para combatirlo.

Este problema es una condición que afecta el recubrimientos del estomago de una persona, provocando que se inflame y genere incomodidad. En muchos casos la gastritis puede tratarse en casa con remedios caseros, sin embargo, si persisten las molestias lo más recomendable es asistir con un especialista.

Cabe señalar que los consejos a continuación es posible que funcionen de diferente manera para algunos o que resulten ineficientes, por lo que es importante probarlos todos para encontrar el que resulte efectivo.

Consejos para combatir la gastritis

Como se dijo en líneas anteriores, la gastritis es una inflamación del recubrimiento del estómago, por ello, lo más sano es seguir una dieta inflamatoria para que con el tiempo los síntomas se reduzcan. Aún no existe una investigación concluye sobre una determinada dieta que cause o prevenga la gastritis, pero si es importante tener en cuenta lo que se come todos los días y notar cuando se activan lo síntomas.

Alimentos procesados, gluten, alimentos ácidos, productos lácteos, alimentos dulces, alimentos picantes y alcohol son algunos detonantes de la inflamación.

Además de probar una dieta antinflamatoria, una investigación sugiere que el extracto de ajo sirve para reducir los síntomas de la gastritis. Sin embargo, puede que el sabor de este alimento no sea del agrado de todos, por lo que se recomienda comerlo triturado junto a una cucharada de mantequilla de maní para amortizar su sabor.

Por último, los probióticos son una excelente opción pues éstos ayudan a mejorar la digestión y estimulan la deposición. Las bacterias buenas de llegan al tracto digestivo, lo que ayuda a detener la propagación de la H. pylori, bacteria que provoca una infección en el estomago. Yogur, kimchi, kombucha, col fermentada y kéfir son algunas alternativas a probar para una buena salud intestinal.

AG

Más de