Beneficios para la salud

¿Falta de hidratación en el cuerpo?, estos son los síntomas

Tomar agua es vital para que nuestro cuerpo pueda trabajar de manera eficiente
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 17:13

La pérdida de agua en el cuerpo es algo más común de lo que podría parecer, y esta ocurre cuando se pierden más líquidos de los que ingieren y el organismo deja de funcionar de la manera en la que debería.

Es por ell que es necesario contumir una cierta cantidad de agua al día para que el cuerpo no sufra las consecuencias; la cantidad de líquidos que el organismo debe tener varía entre hombres y mujeres, con los primeros necesitando aproximadamente 13 tazas de líquido al día, mientras que las segundas necesitan alededor de nueve.

A esto hay que añadirle algunos factores extras como las actividades que se realicen en el día a día, ya que si una persona hace ejercicio debe consumir más agua para cubrir la pérdida de líquidos, así como si las temperaturas son muy altas o las mujeres se encuentran embarazadas.

Las causas de la deshidratación pueden varias, pero entre las más comunes están la diarrea, el vómito, fiebre, no bebes suficientes líquidos,el exceso de sudor u orinar demasiado, ya sea por algunos medicamentos o enfermedades relacionadas.

Las persoas que tienen un mayor riesgo de sufrir deshidratación son los adultos mayores, los cuales comienza a perder la sensación de sed a medida que van envejeciendo; los bebés y niños pequeños son más propensos a tener diarrea o vómito; personas con diabetes, fibrosis quística o problemas renales que les haga ir al baño con mayor frecuencia; así como personas que hacen ejercico o trabajan al aire libre cuando el calor es excesivo.

El agua se vuelve una sustancia vital para el total funcionamiento del cuerpo humano, ya que este líquido elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las deposiciones, lubrica y amortigua las articulaciones, mantiene en niveles normales la temperatura y proteje los tejidos sensibles. También nos puede ayuda en cuanto al tema estético se refiere, ya que hace que la piel se vea más hidratada y reluciente, sumado a que da beneficios a los músculos y articulaciones.

Síntomas de la deshidratación

- Orinar y sudar menos de lo habitual

- Orina de color oscuro

- Piel seca

- Sensación de cansancio

- Mareos

- Tener mucha sed

- Boca seca

- Desmayo

- Falta de micción

- Latidos rápidos

- Respiración rápida

En niños pequeños y bebés los síntomas pueden variar, siendo algunos de los más comunes el no mojar los pañales por tres o más horas, llorar sin lágrimas, fiebre alta, sequedad de boca, ojos que parecen húmedos o tener sueño o somnolencia inusual.

JAP