Consejos

Remedios caseros para ahuyentar las cucarachas de la casa

Una mezcla elaborada con ingredientes hallados en casa puede bastar para deshacerse de estos insectos.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 17:29

Las cucarachas son un insectos asociados con la suciedad, es por esto que suele generar repudio por la mayoría de las personas, que tan solo ver rondar alguna de ellas en casa puede provocar terror en los más susceptibles a este tipo de encuentros.

Estos insectos se caracterizar por reproducirse en grades cantidades, lo que puede generar plagas, por lo que es importante eliminarlas a tiempo para que no terminen por invadir el hogar.

Ante el problema que puedan representar la cucarachas existen varias opciones en el mercado que suelen surtir efecto para eliminarlas, aunque también en casa se puede elaborar una mezcla efectiva para combatir a estos insectos, sin la necesidad de gastar demasiado.

Las cucarachas suelen presentarse con mayor frecuencia en primavera o verano, es decir, el clima cálido es su ambiente predilecto. Suele encontrarse en rincones oscuros, como en las zonas no visibles de la cocina y les basta un solo resto de comida para salir y sobrevivir.

Así puedes ahuyentar a las cucarachas con una mezcla casera

La primera recomendación para evitar la presencia de cucarachas en casa en mantener los espacios limpios, sobre todo evitando que existan restos o sobras de comida pues esto las motiva a salir, pero en caso de detectar algunas es posible utilizar una mezcla hecha a base de vinagre.

Por sí solo, el vinagre es un desinfectante ideal para ahuyentar a las cucarachas, aunque es posible potenciar su efecto si se mezcla con otros ingredientes que se pueden encontrar en casa.

Para hacer la preparación es necesaria media taza de vinagre, medio de aceite de oliva o cualquier aceite vegetal y medio de shampoo. Hay que combinar los ingredientes y vaciar la mezcla en una atomizador, después rociar sobre los lugares oscuros, y lugares donde se haya visto estos animales.

Esta mezcla no solo ayudará mandar a las cucarachas al lugar de donde salieron, pues también resulta efectiva contra los mosquitos, otros habitantes indeseados muy comunes en casa.

AG