Consejos

¿Cómo puede ayudar el limón a limpiar la cara?

Entre la variedad de remedios caseros que existe para aplicar en la cara, esta fruta tiene beneficios insospechados.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 16:37

Mantener el cutis perfecto es una misión que podría resultar complicada, pues nadie es ajeno a que en el rostro aparezcan imperfecciones ya sea por un cambio abrupto en la alimentación, la edad u otros factores que pueden salir de las manos.

Existe una gran variedad de alternativas, que se pueden incluir en las rutinas de belleza diaria, aunque algunas suelen ser costosas y no requieren de un solo producto, por esto hay otras opciones que resultan naturales y es posible encontrar en casa, como es el caso del limón.

Gracias a su composición, el limón contribuye a que la piel luzca con un tono más firme y libre de imperfecciones, sin embargo estos no son sus únicos beneficios, aunque es importante aclarar que antes de cualquier cosa la recomendación es acudir con un dermatólogo quien determinará, dependiendo el tipo de piel, si se es apto o no para aplicar este cítrico.

Beneficios del limón al aplicar en la cara

El limón es una fruta con múltiples beneficios para la salud, la cual puede ser aplicada a la piel del rostro, pues su alto contenido en vitamina C actúa como un astringente natural, lo que ayudará a eliminar imperfecciones y puntos negros.

Una de las principales funciones al utilizar limón en la rutina de belleza es que le facilita unificar el tono de la cara, además, este cítrico favorece la regeneración celular, por lo que dará un aspecto de piel más firme y tersa.

Si lo que se desea es ahorrar dinero, el limón puede reemplazar a productos en el mercado que contribuyen a limpiar y blanquear la cara, pues además de cumplir estas funciones eliminan manchas y aclara otras zonas del cuerpo. En caso de tener piel grasa, el limón reduce la producción de cebo, por lo que a la vez, elimina el exceso de brillo.

Existe varias recetas para aplicar el limón en el rostro, sin embargo, la recomendación es hacer uso de esta fruta por las noches, pues si se llega a aplicar durante el día, al salir al sol, el cítrico podría provocar que la piel se manche.

AG