Horóscopo

¿Afectará tu horóscopo? Conoce los dos nuevos signos del zodiaco del 2023

Cetus y Oficuo llegan a este nuevo año, ¿qué cambios traerán consigo?
jueves, 12 de enero de 2023 · 17:31

Años atrás la NASA habló sobre una constelación más dentro del zodiaco astronómico, Oficuo, considerada la número 13 dentro del horóscopo y que se sitúa entre los signos de Escorpio y Sagitario.

Con muchas personas ya haciendo cuentas de cómo esto cambiaría los días en los que se encuentra sus signo,este 2023 la NASA ha informado de una nueva constelación que también se hará presente en el zodiaco astronómico; se trata de Cetus, y al menos durante dos días se hace presente en el horóscopo.

Oficuo es una de las constelaciones de las que ya se tenía información, pues desde que se configuró el horóscopo con sus 12 signos, el astrónomo griego Ptolomeo ya hacía mención de ella en sus escritos, pero se cree que la ignoró deliberadamente pues la división resultante de los 360º de la rueda del zodiaco solo daba de forma exacta entre 12 números y no 13.

Por otro lado, fue hasta el 2023 que se comenzó a hablar de la constelación que se encuentra en la región del agua, Cetus, que a pesar no hemos oído mucho de ella, lleva identificada en nuestro cielo por miles de años.

Las personas que se ven preocupadas por su signo del zodiaco deberán estar en paz, pues éste no cambiará en nada debido a que la NASA nunca ha tenido influencia sobre la astrología, ya que se dedican a campos distintos. El zodiaco astrológico fue creado por los babilonios hace más de 3 mil años y no sufrirá ningún cambio.

A pesar de que Oficuo no tiene nada que vér con el horóscopo, algunos asocian su signo con el elemento del agua, dando como características para estas personas el ser aventureras, idealistas y soñadoras, así como que combinan información con sus dos signos limítrofes, Escorpio y Sagitario.

Con Cetus tampoco se tiene mucha información dentro de este campo, pero se cree que tiene rasgos similares a Piscis y Aries, en cuanto a su elemento, algunos lo asocian con el agua y otros tantos con el fuego.

De acuerdo con información proporcionada por la NASA, las fechas de Oficuo son del 30 de noviembre al 17 de diciembre este 2023, por lo que se encuentra situado entre Escorpio y Sagitario; por su parte, Cetus se encuentra en medio de Psiscis y solo ocupa un día del calendario, del 28 al 29 de marzo.

JAP