Salud

Estos son 5 beneficios únicos que tiene el limón en el organismo

Aunque es el más pequeño de los cítricos, brinda múltiples benéficos a la salud.
martes, 17 de enero de 2023 · 18:52

Para aquellos que buscan llevar un estilo de vida mucho mucho más saludable, el limón no puede ser excluido pues cuenta con una gran variedad de beneficios para el organismo, además de que puede ser utilizado en múltiples preparaciones.

El limón es una de las frutas más bajas en calorías con alrededor de 29 por cada 100 gramos, esto dentro dentro del campo de otros cítricos y a la vez es la más pequeña, pero no por ello menos importante.

Es bien sabido que el limón es una importante fuente de vitamina C, la cual es muy importante para el crecimiento y desarrollo; un solo limón tiene entre 30 y 40 mg de vitamina, que en comparación con otras frutas y teniendo el cuenta su tamaño es una cantidad considerable.

La vitamina C ha sido objeto de múltiples estudios, de los cuales se ha descubierto que es vital para proteger contra problemas prenatales, enfermedades cardiovasculares, enfermedades oculares, deficiencias del sistema inmunológico y por si fuera poco, combate las arrugas de la piel.

Beneficios

El limón es un inhibidor natural de toxinas, pues su principal compuesto conocido como citrato mejora la capacidad del organismo para eliminar las toxina no deseadas, las cuales pueden entrar al cuerpo por diferentes vías, desde al aire, hasta en los alimentos que consumimos.

Si el término de alcalinidad resulta nuevo, esto se refiere al proceso de neutralizar el ácido en el cuerpo, para lo cual el limón es uno de los mejores aliados. Los ácidos se pueden acumular y causar efectos negativos como malestar estomacal, reflujo ácido, acidosis, entre otras cosas, por ello el cítrico es útil en este tipo de casos.

Aunque se debe considerar con recato, el limón puede ser viable para ayudar en la perdida de peso y suprimir el apetito. Dos sus principales sustancias son la pectina y los polifenoles, los cuales han sido investigados por sus cualidades en las dietas, sin embargo aún existe un estudio concluyente.

Al tener un alto contenido de antioxidantes, los limones han sido relacionado con propiedades antienvejecimiento, es por esto que el fruto puede ser consumido o aplicado de manera tópica. Los radicales libres son la causa principal del envejecimiento, por ello los antioxidantes derivados de las plantas pueden hacer frente a la descomposición de la fibras de colágeno en la piel.

AG