Salud

Estos son los factores de riesgo que pueden provocar asma en casa

Si no se ataca el problema de raíz, alguno de los miembros del hogar se podría ver afectado por esta condición.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 18:57

La contaminación del aire es tema complicado de tratar pues hoy en día a menos que se viva en lugares alejados de las ciudades, nadie está exento a padecer los efectos de un sitio en donde destacan varios factores que pueden tener repercusiones en la salud.

Hay quienes consideran que la contaminación del aire solo es algo que ocurre en los exteriores, pero esto es un error dado que dentro de casa y la oficina hay fuentes de contaminación, los cuales pueden llegar generar algunos problemas, como el asma.

Los casos relacionados con la mala calidad del aire dentro de sitios interiores, por lo general, causas solo algunas molestias, y basta con eliminar las fuentes de contaminación, pero en en otras situaciones, los más susceptibles pueden presentar severas dificultades como enfermedades respiratorias o cáncer.

Consejos para purificar el aire en casa

Existen varias alternativas para tener un aire más limpio en el hogar y así prevenir ataques de asma, especialmente en personas que ya presentan el cuadro y que por no realizar las tareas indicadas de purificación están en un riesgo latente.

Una de las causas más comunes de asma dentro de casa es el humo de tabaco, la solución a esto es muy sencilla pues solo basta con fumar fuera del interior para reducir el riesgo de que uno de los miembros padezca asma.

Los ácaros del polvo también provocan asma, por ello la recomendación es colocar a colchones y almohadas una cubierta de polvo, de ser posible conseguir algunas con cremallera, de igual manera hay que lavar las sábanas al menos una vez a la semana para evitar la reporducción del arácnido.

Los animales domésticos son otro factor de riesgo, dado que la orina, la piel que suelta, saliva o pelo, al tener una convivencia diaria, es posible respirar algo de esto, por lo que la mejor opción es, si cuenta con un patio, dejar a a la mascota fuera al menos durante el día.

La ventilación es muy importante, pues con esto se reduce la humedad y al mismo tiempo lo que se desarrolla en este tipo de condiciones, como el moho, las cucarachas y los propios ácaros.

AG