SALUD

8 deliciosos alimentos que debes incluir en tu DIETA si quieres bajar de peso en 2023

Para que tu propósito de año nuevo sea lo más fácil de cumplir
lunes, 2 de enero de 2023 · 21:18

Comienza un nuevo año y miles de personas tienen el propósito de perder peso para mejorar su salud, tanto física como mental, sin embargo, empezar este reto puede ser un verdadero desafío pues la gran mayoría no saben que tipo de comida deberían consumir para lograrlo, por lo que aquí te dejamos una lista de 10 alimentos que debes incluir en tu dieta si quieres bajar de peso en 2023 y te explicamos las razones.

Y es que ciertos alimentos te pueden hacer perder peso porque logran que te sientas satisfecho por más tiempo y ayudan a controlar los antojos. Algunos incluso aceleran el metabolismo. Así que lleva la lista que te compartiremos a continuación cuando vayas al supermercado:

Frijoles

Baratos, abundantes y versátiles, los frijoles son una gran fuente de proteínas. Los frijoles también son altos en fibra y lentos de digerir. Eso significa que te sientes satisfecho por más tiempo, lo que puede impedir que comas más.

Sopa

Comience una comida con una taza de sopa y terminará comiendo menos. No importa si la sopa es gruesa o hecha puré, siempre que sea a base de caldo. Debe mantener la sopa entre 100 y 150 calorías por porción. Así que omita las cucharadas de crema y mantequilla.

FOTO: Unsplash

Chocolate amargo

¿Quieres disfrutar del chocolate entre horas? Elija uno o dos cuadrados de esta delicia. En un estudio, los amantes del chocolate que recibieron chocolate amargo comieron un 15 % menos de pizza unas horas más tarde que los que habían comido chocolate con leche .

Verduras en puré

Puede agregar más verduras a su dieta, disfrutar de sus comidas y reducir las calorías que consume, todo al mismo tiempo. Cuando investigadores agregaron puré de coliflor y calabacín a los macarrones con queso, a la gente pareció gustarle el plato. Pero comieron de 200 a 350 calorías menos. Esas verduras saludables agregaron volumen bajo en calorías al sabroso plato.

Yogur

Ya sea que prefieras el griego o el tradicional, el yogur puede ser bueno para tu cintura. Un estudio de Harvard siguió a más de 120.000 personas durante una década o más. El yogur, de todos los alimentos que se rastrearon, fue el más relacionado con la pérdida de peso.

Eso no prueba que el yogur causara pérdida de peso, pero se destacó entre otros alimentos.

FOTO: Unsplash

Nueces

Para un excelente refrigerio mientras corres y vas de un lado para otro, toma un puñado pequeño de almendras, maní, nueces o nueces. La investigación muestra que cuando las personas comen nueces, automáticamente comen menos en las comidas posteriores.

Toronja

Sí, la toronja realmente puede ayudarlo a perder peso, especialmente si tiene riesgo de diabetes.

Investigadores de la Clínica Scripps en San Diego encontraron que cuando las personas obesas comían media toronja antes de cada comida, bajaban un promedio de 3 ½ libras en 12 semanas. Beber jugo de toronja tuvo los mismos resultados. El jugo de toronja no tiene propiedades comprobadas para "quemar grasa"; pero es posible que haya ayudado a las personas a sentirse llenas.

FOTO: Unsplash

Manzanas

Omita el jugo de manzana yy opte por una manzana crujiente. La fruta entera reduce el apetito de una manera que no lo hacen los jugos de frutas y las salsas. Una razón es que la fruta cruda tiene más fibra. Además, masticar envía señales a tu cerebro de que has comido algo sustancioso.