Horóscopos

Año nuevo chino 2023: este es el significado del conejo de agua

El conejo es el cuarto de los 12 animales que representan el horóscopo oriental.
sábado, 21 de enero de 2023 · 15:40

El Año nuevo Chino comienza este domingo 22 de enero, y contrario al horóscopo occidental, está regido por 12 animales, por lo que en este periodo el símbolo del conejo del agua será el regente a lo largo del calendario.

El periodo del conejo del agua comienza con la salida de la segunda luna nueva que tiene lugar después del invierno, lapso que se extenderá hasta el 9 de febrero de 2024 cuando se dará paso a un nuevo regente, otro animal según el horóscopo oriental.

Con el comienzo de este ciclo se esperan tiempos de esperanza acorde a las virtudes del conejo, animal que se caracteriza por su destreza, ingenio y sobre todo prosperidad, por ello en este periodo se vislumbra un nuevo comienzo radical para quienes hayan nacido en el año del conejo.

Si bien el conejo simboliza buena fortuna, la astrología china advierte que las personas deben actuar con precaución, sobre todo si pretende emprender negocios o formalizar una relación en el altar, pues si se actúa de manera imprevista, los desafíos no dejarán de hacerse presentes en el camino.

En el año del conejo, la recomendación según el horóscopo chino es mantener la prudencia ante la resolución de problemas, potenciar la comunicación con los seres queridos y en el plano laboral para esclarecer rencillas del pasado, todo con la finalidad de obtener los resultados que dejen satisfechas a las partes.

Para el 2023, el elemento que regirá será el agua, que en la Astrología China es un símbolo de longevidad y paz, por lo que se dice que es un buen año para tener un hijo, para que reciba todas las bendiciones del conejo de agua.

Estas son las características de los nacido en el año del conejo

Aquellos nacidos en el año del conejeo tendrán buena fortuna y una mente de paz a lo largo de su vida, cabe señalar que quienes nacieron en 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011 el conejo es su signo zodiacal.

Según la astrología china, los nacidos bajo el conejo de agua resultan ser discretos, previsores, atentos, benevolentes y muy inteligentes. Gozan de sensibilidad artística muy por encima de otros signos lo cual les facilita ejecutar trabajos creativos con mayor facilidad, es por ello que suelen sobresalir en trabajos artísticos que engloba la música, la pintura o la escultura, pues presentan mucha atención a los detalles.

AG