Consejos

Estas son las razones para revisar las llantas del vehículo cada mes

Antes de salir, siempre es recomendable revisar las llantas del auto, pero por lo menos una vez al mes hay que hacer un análisis exhaustivo.
sábado, 7 de enero de 2023 · 18:46

Son varios los factores a considerar al revisar las llantas de los vehículos, pues aunque parezca una tarea innecesaria, no lo es, todo lo contrario, es vital conocer el estado de los neumáticos para no solo mantener un buen estado del auto, sino de la integridad de los pasajeros.

La recomendación de los expertos es revisar la presión de las llantas por lo menos una vez, esto incluye a la llanta de repuesto, tras la inspección hay que notar si existe desgaste en las bandas de rodamiento, grietas u objetos extraños.

Las válvulas de las llantas deben estar en su lugar, pues de lo contrario, pueden ir perdiendo el aire, lo cual es un problema, especialmente si no se cuenta con un repuesto y hay que hacer un viaje muy largo, pues en un trayecto extenso, al poco tiempo la ruedas no soportarán.

Un punto a considerar sobre las llantas es que no todas están fabricadas para los mismos propósitos, esto significa que se debe revisar la información del producto pues hay algunas que solo pueden cargar cierta cantidad peso, por ello no es recomendable sobrecargar el vehículo si antes no se consultó un manual sobre los neumáticos.

¿Por qué revisar las llantas una vez al mes?

Uno de los principales motivos para tener en cuenta el estado de las llantas es que mejora el manejo del vehículo y esto puede representar protección en contra de daños o choques; unas ruedas en óptimas condiciones son indispensables para un buen trayecto sin importar la distancia.

Revisar las llantas con regularidad extenderá la duración de las mismas dado que ante cualquier detalle que sea percibido, se puede atender y reparar antes de que sea demasiado tarde, además de que esto evitará comprar otro producto, pero más importante que esto es siempre tener presente la seguridad y protección de los acompañantes.

Tener unos neumáticos en buen estado dará una mayor economía en la gasolina, pues los impactos no será tan severos y el esfuerzo del vehículo será menor en comparación con unas llantas que no están en una condición ideal.

AG