Estilo de vida saludable
Conoce las 2 frutas que debes incorporar para recuperar el colágeno sin gastar de más
Además de sus funciones estéticas, el colágeno es muy importante para las estructuras internas del cuerpo.El colágeno es la proteína que se encuentra en mayor proporción en la piel y los huesos, generalmente se resalta su importancia sobre los aspectos estéticos, pero va más allá, dado que también destaca sobre la estructura interna del cuerpo.
Lo anterior se explica ya que hay personas que sufren de dolores en sus articulaciones, puntualmente en las rodillas, esto podría estar vinculado por la ausencia de colágeno, que como ya se dijo, es clave en la estructura del organismo, de ahí su relevancia.
Por otro lado, cuando hay falta de colágeno esto se puede ver reflejado en la piel, pues pueden surgir signos prematuros de la edad como las arrugas o la flacidez, entre otras cosas, dando un aspecto poco saludable al órgano, lo que provoca incomodidad y lleva a muchos a considerar tratamientos que en ocasiones son muy caros.
Estas son 2 frutas con las puedes recuperar colágeno de manera natural
Es importante mencionar que el colágeno va reduciendo en su producción con el paso de los años, notorio en la piel y por la aparición de ciertas dolencias en las articulaciones. Dicha disminución se comienza a dar a partir de entre los 25 y 30 años.
Ante este panorama, la dieta juega un papel fundamental para estimular la producción de colágeno cuando se llega a cierta edad. Entre los alimentos más destacados que fomentan la obtención del componente tenemos a las verduras de hoja verde, pescados blancos, huevos, frutos secos, entre otros.
Si bien estos alimentos son muy importantes, hay dos frutas que se deben incorporar para recuperar colágeno, ya que también, gracias a su composición son una rica fuente de antioxidantes. Este es el caso de las manzanas, que dada su cantidad de vitamina C, esta resulta clave en la formación de la proteína.
Entre otras de las bondades de la manzana se encuentran su capacidad para mantener en optimas condiciones los vasos sanguíneos, pues es una fruta que contribuye a la absorción del hierro, que a su vez es útil en la creación de la hemoglobina que transporta el oxigeno.
La otra fruta que fomenta al colágeno, y que además tiene una buena cantidad de vitamina C es el kiwi, que por si fuera poco aporta una gran cantidad de fibra, útil en los procesos digestivos. Es así que incluir estas frutas como parte de una dieta equilibrada, actividad física recurrente y buenos hábitos ayudará a que los procesos naturales del cuerpo lleguen en el momento que deban hacerlo y no de manera prematura.
AG