Beneficios para la salud
Te contamos el truco para tener un cabello fuerte y sano sin ir al salón de belleza
Así podrás mostrar una mejor cabellera gracias a estos productosMuchos piensan que el utilizar diferentes shampoos para que el cabello no se acostumbre es una de las mejores formas para que este se mantenga fuerte y sano, pero además de que no tiene ninguna base científica, hay otras opciones para poder lograrlo.
Expertos aseguran que el truco para mantener un cabello sano y fuerte es no alternar con más de dos shampoos, pues así no se verá alterado el pH del mismo.
"Con alternar dos shampoos sería suficiente. Lo ideal es tener un shampoo de tratamiento que trate tu principal anomalía capilar, como por ejemplo: cabello graso, caspa, sensibilidad y otro de uso frecuente", explicó Antonio Castillo, experto en cabello y fundador de la firma española de cuidado capilar Kemon.
Se recomienda el alternar shampoos solo si el cabello no actúe de la mejor manera a las cualidades del producto, por lo que se debe dejar de utilizar por un tiempo y se use otro para accionar ambos.
El probar también tantos productos en el cabello termina siendo contraproducente, por lo que no hay que saturarlo para que no termine peor de lo que estaba antes y contrario a lo que buscábamos.
"Cuando se utiliza durante mucho tiempo los mismos principios activos el cabello ya no es tan reactivo a ellos. Pero esto no quiere decir que pierdan eficacia, lo que ocurre es que el pelo ya no siente esos principios activos . Hay una obsesión por probar todos los productos posibles y lo único que se consigue es saturar el cabello", agrega el experto.
Productos necesario para un cabello fuerte y sano
- Shampoo de tratamiento y shampoo de uso frecuente
- Acondicionador
- Mascarilla
- Tratamiento sin aclarado
- Sérum
- Protector térmico
JAP