Conoce el profundo significado de morir el mismo día de tu cumpleaños
Hay un gran debate entre la religión y la ciencia por lo que significa morir en el mismo día en el que se nació.
La muerte es un hecho tan lamentable como inevitable. Muchas explicaciones religiosas giran en torno a ella, siempre seguidas de la pregunta ¿qué es lo que pasa después de la muerte?. La ciencia no ha podido dar una respuesta clara y es ahí donde se abre el terreno para las distintas interpretaciones.
Ahora, ¿qué significa que una persona muera en el mismo día de su cumpleaños? Si bien los científicos afirman que se trata de una mera coincidencia estadística, los especialistas en simbolismos afirman que la explicación es mucho más compleja y en esta nota te contamos de qué se trata.
El significado de morir en el día del cumpleaños podría estar hablando a las claras del cierre de un círculo perfecto. Todo termina en el mismo lugar en el que empezó. Según algunas corrientes cristianas, este hecho podría considerarse un don ya que la persona habría alcanzado la realización en el plano material para entrar de lleno en el espiritual.

El hinduismo afirma que la muerte en ese día tan especial es sinónimo de pureza. Esto quiere decir que el ser ha cumplido con su karma en esta vida y ya está listo para ascender a un estadio superior de paz, tranquilidad y armonía espiritual. Esto puede llevar a una próspera reencarnación o al fin del ciclo de las mismas para alcanzar la plenitud total, un estado superior.
Otras religiones no le encuentran significado alguno. Ven a la vida y a la muerte como eventos independientes que no necesitan una mayor interpretación simbólica. La posibilidad de morir en el cumpleaños es de una en cuatro millones.
