Recomendaciones

Anota los 7 pasos que te ayudarán a evitar el cansancio y ser una persona exitosa

Estos consejos te permitirán tener más energía y alcanzarás todo lo que te propongas.
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 10:28

El cansancio es una sensación extrema de agotamiento o falta de energía. Las personas presentan este estado incluso cuando parecen estar durmiendo lo suficiente. Puede tener muchas causas, incluyendo trabajar demasiado, haber perturbado el sueño, el estrés y la falta de suficiente actividad física.

Dormir, al menos, ocho horas será clave para evitar la fatiga. Fuente: Freepik.

Ante esto, personas que han logrado sus objetivos compartieron sus buenos hábitos y  de qué manera ponen límites que les permiten ser más productivos, pero a la vez tener una vida más relajada y feliz. Toma nota, entonces, de estos 7 consejos para no abrumarse por el cansancio y tener tiempo para ellas mismas.

Descanso diario. Ocho horas son las que recomienda la Organización Mundial de la Salud para dormir. Recomiendan establecer una rutina del sueño: acostarse y despertar a la misma hora, todos los días, independiente de que sea fin de semana o feriado.

Comer para tener energía. Los alimentos no procesados siempre serán los mejores y más importantes para cuidar nuestra salud y darnos la energía que necesitamos. Es mejor evitar la comida chatarra y elegir alternativas más sanas.

No trabajar 24/7. Es importante tomar descansos, pues nuestro cerebro necesita ese tiempo para relajarse, recuperarse y estar preparado para un nuevo día, lleno de nuevas ideas.

Trabajar la mente. Además de hacer entrenamiento físico, es importante el que se hace en la mente: por ejemplo, escuchar música, jugar algún juego que estimule el cerebro, socializar en persona y reducir el tiempo de exposición a las redes sociales.

Alejarse de personas que consumen tu energía. Las personas negativas que contagian ese tipo de sentimientos, provocan estrés y suelen cansar a quienes tienen a su alrededor. Será mantener distancia o limitar al máximo el tiempo en que pasan juntos.

Quita de tu alrededor a las personas negativas. Fuente: Freepik.

Saber decir que no. Las personas más inteligentes suelen saber cuándo decir que no, cancelar planes si es necesario y protegerse a sí mismos, sabiendo qué exposiciones podrían drenar su energía y, por ende, sentirse más cansados.

Trabajar en un plan solo si conoces tus prioridades. De esta manera, no trabajarás porque sí, sino que tendrás una razón que te dará energía para poder lograrlo. Además, conociendo el objetivo, puedes organizar mejor tu tiempo y poder establecer tiempos de trabajo y tiempo de descanso y recreación, para no abrumarte y cansarte al trabajar sin más.