Estilo de vida

Elimina las manchas de grasa del piso de la cocina con estos consejos

Según el tipo de piso, se pueden aplicar diferentes métodos de limpieza.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 18:49

La cocina es, con diferencia, el lugar más polvoriento de la casa, pues sencillamente, al cocinar, es imposible no ensuciar la estufa, el refrigerador, el piso y hasta la ropa de la persona que se encargada de preparar los alimentos.

Por lo tanto, la tarea de limpiar será más complicada que la de cocinar, y quitar las manchas podría convertirse en una misión agotadora. Todo será aún peor cuando se trata de manchas de grasa que tienden a adherirse al piso.

Durante la cocción, la suciedad puede escaparse del plato y adherirse a los muebles, desde donde se desliza hacia el suelo. Por ello, es importante saber cómo limpiar los suelos utilizando técnicas especiales. Esto debe hacerse lo antes posible, porque una vez que la suciedad se ha adherido, será imposible eliminarla.

Por eso, a la hora de limpiar la cocina, es necesario trabajar el suelo y eliminar todo tipo de suciedad, sobre todo si es grasienta. Esto se debe a que se adhiere a la superficie debido a salpicaduras o derrames de líquidos. Y si no se limpia a tiempo, se volverá pegajoso y causará más suciedad. En este marco, recomendamos implementar diferentes métodos sin comprar costosos productos químicos.

Pixabay

Consejos para limpiar el piso de la cocina

Hay diferentes tipos de piso, por lo que se trabajará en función de la clase de material que componga la cocina, es decir, si el piso es de cerámica se recomienda, primero, mezclar el detergente con agua tibia. Lo siguiente es secar el piso y enjuagar con agua limpia y tibia para eliminar el jabón. Finalmente hay que secarlo con el mismo trapeador que se aplicó la mezcla.

No es nada raro ver cocinas con pisos de madera y para este tipo de suelo se debe tener un mayor cuidado: Una vez que la grasa se adhiere a una superficie, es más difícil de quitar de lo que piensas. Sin embargo, existe una alternativa ideal, pues para ello solo necesitamos crear un jugo con 4 limones. Necesitamos agregarlo a un litro de agua y utilizar trapeador. Cabe recordar que lo ideal es que al notar la grasa en el piso hay que proceder lo antes posible antes de que resulte aún más difícil de eliminar.

AG