Estilo de vida

Consejos: desinfecta frutas de forma adecuada con solo dos ingredientes

No es necesario desembolsar más de lo necesario, dado que estos productos se encuentran fácilmente en casa.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 18:32

Debido a su amplia gama de propiedades, la fruta es uno de los alimentos más importantes para el cuerpo humano. Según los expertos, dependiendo de cada fruta, hay grandes contenidos de vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes.

Pero para beneficiarnos de ellos, necesitamos limpiar la comida adecuadamente para disfrutar todas sus bondades pues de lo contrario, si no se limpia correctamente se corre el riesgo de enfermarse. Existente varias opciones en el mercado, para desinfectar la fruta pues a veces no basta solo lavándola con agua y jabón pues se necesitan ingredientes adicionales.

¿Cómo desinfectar la fruta?

Para obtener buenos resultados y tener la certeza de que la fruta está perfecta para el consumo se pueden conseguir desinfectantes en el mercado, pero para no gasta de más, también está la opción de utilizar bicarbonato de sodio.

Pixabay

El bicarbonato de sodio es excelente para eliminar gérmenes y bacterias de las frutas y verduras, por lo que es uno de los ingredientes perfectos para el trabajo, además es asequible y no requiere un costo adicional. Es por por ello que a continuación te mostramos como emplear este ingrediente para hacer de la fruta optima para comer.

Gracias a sus propiedades, el bicarbonato de sodio se puede utilizar como desinfectante para productos alimenticios como frutas y verduras. Aunque es efectivo para matar bacterias y gérmenes, debe usarse de cierta manera para que funcione correctamente.

Tan solo se va a necesitar una cucharada de bicarbonato y un litro de agua, a partir de ahí empezaremos con la desinfección. Lo primero que debemos hacer es guardarla en un recipiente con agua. Hay que pasarlo bien por este líquido, de ser posible con un cepillo suave. Esto se debe a que nos ayudará a limpiar las superficies de nuestros alimentos y nos permitirá limpiar cualquier suciedad o mugre de sus superficies.

El siguiente paso en la desinfección de frutas; se prepara una solución de bicarbonato de sodio y agua. Luego ponemos la fruta en esta solución y la dejamos reposar durante 10 minutos. Luego enjuaga con agua por otros 5 minutos. Una vez hecho esto, la fruta está lista para comer.

AG