Estilo de vida

¿Cómo elegir una toronja dulce y lista para comer?

Con estos consejos podrás adquirir un cítrico en óptimas condiciones para el consumo.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 18:26

Al momento de hacer las compras, en especial de frutas, el desconocimiento puede hacer que llevemos algo que al final no será de nuestro agrado, pues a primera vista, el producto, en este caso la toronja, puede resulta muy atractiva a la vista pero al momento de consumirla no es así.

Antes de elegir una buena toronja es recomendable saber cuándo una fruta está madura. Esta característica es fácil de identificar, dado que una toronja joven madura es firme, si es blanda está en un proceso en el que será poco del agrado al paladar.

El olor también es importante, dado que las frutas frescas exudan su olor característico, caso contrario a aquellas que aún acercándolas a la nariz no se percibe el aroma, lo cual indica que se trata de una fruta vieja o que fue tratada con conservantes.

La toronja es fácil de identificar ya que es más grande que las naranjas, sin embargo en su proceso de maduración pueden ser así pequeñas, lo cual es un indicativo de que no están listas y en estos casos sí se puede llevar a confundir con las naranjas.

Foto: Pixabay

¿Cómo elegir una toronja?

Al comprar una toronja, lo primero que se debe hacer es  evaluar su peso y grosor de la piel. Los frutos gruesos suelen ser de color rosa y tienen una pulpa moderadamente agridulce. Es importante señalar que el contenido total de sustancias, posiblemente alérgenos en estas frutas puede ser menor.

Esta variedad de cítricos también pueden ser muy amargos, sin embargo la pulpa, jugosa y alargada suele ser de color rosa y fuertemente agridulce con un sabor ligeramente amargo. La toronja madura parecerá más pesada, aunque se obtendrá una cuantiosa cantidad de jugo saludable.

Las toronjas más dulces son las variedades de piel rojo oscuro y pulpa rosada. Estas frutas contienen los niveles más altos de betacaroteno, lo cual es bueno para la piel y la vista. El amargor de este cítrico es suave y agradable, por lo que se podría pensar que la toronja puede irritara el tracto digestivo pero esto no es así, de igual modo no causan alergias.

AG