Consejos

5 trucos infalibles para ELIMINAR los pelos de tu perro o gato del hogar

Con estas recomendaciones podrás erradicar los pelos y así dar una apariencia más limpia a tu hogar.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 16:44

Tener una mascota implica varias responsabilidades, pues no solo basta con alimentarla, hay que darle atención, sacarla a menudo y desde luego limpiarle. Muchas personas se ven resignadas que por tener un perro o gato en casa los pelos son inevitables, lo cual en cierta medida es verdad pero hay algunas alternativas para eliminarlos.

Para muchas personas el ser dueño de un perro o gato es algo satisfactorio, pero tendrán que hacerse a la idea sobre el pelo que estos animales sueltan y que pueden andar por toda la casa, adhiriéndose a la sala, la ropa o demás artículos del hogar.

Es importante señalar que estos animales suelen mudar de pelo varias veces al año, por lo que no será nada nuevo que hay que batallar para levantar o retirar los pelos, pero hay que tener presente que si consideras que tu perro o gato tira más pelo del que debería puede deberse a otros factores como la alimentación, estrés o ansiedad pero si no es el caso a continuación mencionamos algunos consejos para eliminar el pelo.

Foto: Pixabay

Trucos para eliminar el pelo de casa

Si descartaste que tu fiel amigo esté atravesando por algún problema, asegurado que la caída del pelo es normal, la primera recomendación es cepillar el pelo a diario pues gracias a esto quitarás el excedente que pueda soltar y así evitarás que ande volando por toda la casa.

Otro truco que puedes emplear es colocar un sábana o tela donde regularmente se eche la mascota, de esta forma el pelo se limitará a un solo lugar, dado que solo bastará con sacudir la prenda para librarte de su pelaje.

Los rodillos quita-pelo o láminas adhesivas son muy efectivos para retirar el pelo de sofás pero especialmente de la ropa, estos artículos se pueden conseguir fácilmente en los supermercados, incluso ya en el área de mascotas.

Si tiene un animal que tira mucho pelo la sugerencia es aspirar todos los días, una tarea que debe estar por encima de barrer, o en caso de optar por esta herramienta lo mejor es utilizar una escoba de goma, ya que con ésta se recogerán mejor los pelos y las pelusas.

AG