estilo de vida

¡Evítalos si quieres dormir! 3 alimentos que provocan insomnio

Hay varios factores que influyen a la hora de intentar conciliar el sueño, y los alimentos son uno de ellos.
martes, 21 de febrero de 2023 · 18:16

Un sueño reparador no es un lujo que muchas personas puedan permitirse, dado que el cerebro se estimula de forma diferente por la noche, lo que perjudicará el descanso y provocará insomnio, lo cual podría estar relacionado con las actividades que se llevaron a cabo a lo largo del día.

Según los expertos, además de algunos malos hábitos, la comida antes de dormir influye a la hora de conciliar el sueño, si bien hay alimentos que podrían favorecer un sueño reaprador, hay otros que no están indicados para este propósito, por lo cual, a continuación mencionamos 3 alimentos que te impiden dormir.

Alimentos que provocan insomnio

Además de las típicas situaciones de estrés y ansiedad, la calidad de la alimentación dificulta el descanso y muchas veces provoca insomnio. Esto se debe a que existe un grupo de alimentos y líquidos que pueden afectar el sueño, para conciliarlo como para permanecer en dicho estado, y estos pueden desencadenar ataques de ansiedad en personas con TAG.

Los expertos recomiendan evitar ciertas frutas y verduras, como el brócoli, antes de acostarse, pues éste contiene triptófano, un ingrediente que perturba el sueño y produce hormonas felices. Al mismo tiempo, debe dejar de comer frutas cítricas ácidas, ya que pueden causar acidez estomacal e interferir con el buen sueño.

Foto: Pixabay

Tampoco se deben comer postres antes de ir a la cama ya que algunos son pesados ??para el estómago, no son fáciles de digerir y causan insomnio casi de inmediato. Por lo tanto, las personas que disfrutan los alimentos dulces deben apartarlos hasta la hora del almuerzo o cuando hay mayor actividad. Un postre o alimento dulce por la noche puede ser reemplazado con un té

Al respecto sobre este tipo debidas, una de los que tienen muy mala fama y no es recomendada ante de dormir es el café, no es la mejor idea consumirlo por la noche antes de acostarse, ya que puede afectar el sueño. Es importante señalar que el café resulta un poderoso estimulante del sistema nervioso que produce grandes cantidades de adrenalina, hormona que le da energía al cuerpo para realizar varias tareas durante el día, pero puede provocar insomnio si se toma  antes de acostarse.

AG