Consejos

Elimina las pulgas de tu mascota con este remedio casero

Con esta alternativa es posible eliminar casi al instante las pulgas del pelaje de los animales domésticos.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 18:57

Las mascotas domésticas, por más cuidado y mimo que se les dé, no están exentas a padecer un ataque de pulgas. Si bien la limpieza y el aseo es fundamental hay zonas o lugares donde los animales se suelen meter pasando desapercibidos para el dueño, es así que en este punto podrían ser atacados por las pulgas.

Por ello resulta muy importante evitar este problema por medio de químicos que son amigables para las mascotas, pero por el contrario el bolsillo resentirá el gasto, es por ello que existe una vía más económica que se puede elaborar en casa.

Las pulgas son parásitos que se alimentan de la sangre, se alojan en el pelaje de perros o gatos y de acuerdo con lo veterinarios si no se atiende al animal podría significar un peligro importante para las mascotas, ya que facilitarían la aparición de enfermedades debido a su mordida.

Entre algunas que las patologías que estos bicho podrían causar en las mascotas están: dipilidiosis, Rickettsia, hemoplasmosis felina y canina, bartonelosis y filariosis, por ello para atacarlas, se pueden poner en marcha diversas técnicas.

El remedio casero para eliminar pulgas

En caso de notar que la mascota se rasca continua y desesperadamente existe una probabilidad muy alta de que esté padeciendo el ataque de pulgas, por lo sería necesario acudir a un veterinario para escuchar su recomendación y lo que se debe hacer para atender al animal.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

También está otra alternativa si es que quiere ver resultados inmediatos, lo cual consiste en elaborar un remedio para eliminar pulgas. Tan solo bastará utilizar vinagre en caso de que la afección por los bichos no sea severa. Las características de este líquido, agrio con un fuerte olor resulta desagradable para los parasitos, por ello cuando lo notan deciden irse o incluso pueden morir.

Para emplear este remedio casero es necesario verter en un recipiente una parte de vinagre en tres parte de agua templada, después hay que llevar a la mascota a la bañera para realizar el proceso habitual de baño, pero en lugar de utilizar su jabón o champú será necesario emplear la mezcla elaboraba de vinagre. Al hacer esto es posible comprobar como algunos de los bichos irán cayendo y al terminar, la mascota se rascará menos.

En necesario emplear este remedio masajeando todas las partes del animal para que el vinagre alcance zonas en las que en ocasiones a veces es difícil de llegar.

AG