Estilo de vida

Consejos para limpiar el horno de microondas y dejarlo impecable

A la hora de limpiar este importante artículo del hogar se debe ser muy cuidadoso para no dañarlo.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 18:19

Al momento de limpiar los diferentes utensilios de la cocina, lo primero que se viene a la mente es emplear agua y jabón, dejarlos remojar y esperar a que la fórmula actúe para que lleve a cabo su trabajo, sin embargo con el horno de microondas se deben emplear otras técnicas.

Utilizar jabón y agua para el horno de microondas podría no ser la mejor idea, pues por algún descuido, en caso de que no se llegue a retirar todo lo que se utilizo podría ser perjudicial para nosotros dado que contaminaría los alimentos al momento de que se encienda el aparato.

Otras de las cosas a tener en cuenta es que si se pretende limpiar por fuera con una esponja y jabón tampoco es lo ideal ya que se podría generar un corto circuito dañando definitivamente el electrodoméstico, en especial si se mantiene conectado.

Es por estos detalles que a continuación mencionamos algunos consejos para llevar a cabo una limpieza y que el horno de microondas quede impecable, listo para usar y sin riesgos para los integrantes del hogar.

¿Cómo limpiar el microondas de forma adecuada?

Para limpiar el horno de microondas por dentro se puede emplear varias técnicas sin dañarlo. A continuación las recomendaciones para dejar el horno en optimas condiciones.

Uno de los aliados en la limpieza que sirve en innumerables remedios caseros es el vinagre, el cual resultará muy importante para limpiar el horno por dentro. Basta con colocar un chorro de este liquido en un recipiente hondo con 3/4 partes de agua, después se coloca dentro del aparato, dejamos actuar de 3 a 5 minutos y se retira cuidadosamente con un trapo limpio y seco.

Además del vinagre otro infaltable en casa y que además es auxiliar en la limpieza es el bicarbonato, por lo que a la hora de mezclar ambos serán infalibles para limpiar el horno. Para aplicarlo se debe humedecer un trapo limpio y sumergir en una mezcla de vinagre y bicarbonato, después hay que proceder a exprimir y retirar las manchas del horno.

Por último, por raro que pueda parecer, el limón también es útil a la hora de limpiar el artefacto; para aplicarlo se vierte en un recipiente media taza de agua y el limón con todo y cáscara, utiliza la mezcla de 3 a 5 minutos y retira el excedente con un trapo limpio no sin ante olvidar retirar el plato.

AG