Alternativa natural

Consejos: Esta es la vitamina ideal para prevenir la caída del cabello en mujeres

El nutriente se encuentra fácilmente en varios alimentos, por lo que puede ser incluido en la lista de compras.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 17:42

Uno de los mayores temores para muchas mujeres es la caída del cabello, lo cual comienza a ser notorio especialmente entre los 30 y 60 años, pues es posible apreciar como la melena comienza a perder brillo y los capilares comienzan a adelgazar.

Entre las causas por las que comienza a caer el cabello están los cambios hormonales, aunque no se descartan las afecciones médicas, de cualquier forma sin importar la razón hay diferentes maneras para atacar el problema, pero muchas veces puede ser más caro de lo que se piensa.

Para no gastar de más existe una vitamina que ayuda a prevenir la caída del cabello, pues esto es un asunto que llega a afectar la autoestima de muchas mujeres por lo que en ocasiones recurren a medidas desesperadas para tratar de recuperar la mejor versión de su melena.

¿Cuál es la mejor vitamina para prevenir la caída de cabello?

La falta de brillo, la resequedad, entre otros, son rasgos característicos de la caída del cabello, una señal de que éste se encuentra debilitado, ante este panorama especialistas recomiendan incrementar el consumo de vitaminas para fortalecer el pelo y que consiga regresar a su mejor época.

Imagen ilustrativa. Foto: Pexels

Es por esto que el mejor nutriente para prevenir la caída del cabello en mujeres es la vitamina A, pues entre sus funciones más destacadas está la de hidratar el cuero cabelludo y darle una apariencia más sana en términos generales.

Al poseer propiedades antioxidantes, favorece a la estructura celular evitando su deterioro. Esta vitamina es muy fácil de encontrar en alimentos que suelen estar en la lista para realizar compras, por ejemplo, el nutriente está incluido el brócoli, carnes rojas, zanahorias, espinaca o salmón, por mencionar algunos.

Los folículos pilosos se fortalecen con el consumo de la vitamina A, lo que hará crecer mas fuerte el cabello. Por si fuera poco, el nutriente es productor de un aceite llamado sebo, útil para que la melena recupera el brillo y siempre luzca radiante.

Los expertos recomiendan que para potenciar los efectos de la vitamina A también es posible agregar biotina, una vitamina del grupo B, la cual se encuentra en pescados, carnes u verduras de hojas verdes oscuras.

AG