Cuida tu cuerpo

Salud: Alimentos que debes evitar para no subir los niveles de colesterol

Más allá de lo que pueda parecer obvio, hay ciertos alimentos que sin darse cuenta, cuentan con grandes cantidades de grasa lo cual va en perjuicio de la salud.
martes, 28 de febrero de 2023 · 18:20

Son varias las sustancias que el cuerpo humano necesita para mantener un óptimo funcionamiento, entre la amplia variedad se componentes se encuentra el colesterol, sin embargo hay dos variables de éste que se deben tener en cuenta: el colesterol bueno y el malo.

Esta sustancia cerosa se encuentra en ciertos alimentos; en algunos resultará más que obvio identificar cuando el elemento está en proporciones que serían malas para el cuerpo, pero a veces, sin percibirlo, hay otro grupo que pudiera ser difícil de identificar.

Tener colesterol alto en la sangre es un factor de riesgo que puede favorecer el desarrollo de enfermedades cardíacas, pues al tener altos niveles, se pueden llegar a formar depósitos grasos en las arterias, lo cual dificulta el el flujo de sangre habitual.

Es por ello que numerosos estudios hablan sobre los alimentos que hay que procurar evitar para que los niveles de colesterol no aumenten, ya que una de las principales causas que llevan a la subida de esta sustancia son los malos hábitos alimenticios, sobre todo si se consumen comidas rápidas o procesados.

Alimentos que aumentan los niveles de colesterol

La etiqueta de información nutrimental resulta clave antes de consumir un producto, pues en ella se encontrarán todos los detalles, componentes y proporciones recomendadas, ya dependerá de cada uno se es una buena idea o no consumirlo.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Hay alimentos que resultan irresistibles para el paladar, y si bien no están prohibidos pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, por lo que su consumo se recomienda de forma moderada para no provocar estragos en el cuerpo que serían irreversibles.

Las galletas y pasteles, por ejemplo, debido a su composición a base de huevos, leche y mantequilla, en algunos casos, favorecen no solo el sobrepeso, sino que la persona que disfruta mucho de estos alimentos, tendría elevados niveles de colesterol.

Los helados, también dentro del grupo de postres resultan dañinos si no existe mesura a la hora de comerlos, pues contienen grasas saturadas en niveles altos, ante esto lo que es mejor optar por sabores de hechos a base de agua y no cremosos.

Por último están algunas botanas, como papas fritas de bolsa o las palomitas de maíz, que suelen ser hechas a basa de grandes cantidades de grasas trans, que si no se consumen con moderación, a la larga provocaría un mal irreversible en el organismo.

AG