Estilo de vida

¿El mejor amigo del hombre?; cinco cosas que los perros no soportan de los humanos

Nuestras mascotas no siempre están de acuerdo con lo que hacemos con ellos
domingo, 5 de febrero de 2023 · 18:20

Aunque es cierto que los perros son de las mascotas más comunes que se encuentren dentro de la casa, esto no quiere decir que todos son iguales entre ellos, pues también tiene su personalidad que los destaca sobre otros caninos, además de que como sus dueños, hay cosas que no les gusta hacer y les molesta llevarlas a cabo.

Un estudio llamado “Los perros en libertad son capaces de utilizar señales humanas complejas para señalar”, explica que los caninos desarrollan capacidades cognitivas las cuales les permiten formar un vínculo especial con sus dueños, haciendo que las personalidades de las mascotas se adapte a lo vivido con los seres humanos.

Las cinco cosas que detestan los perros

1- Una de las cosas que más molestan a los perros son los gritos, ya que cuando su dueño lo regaña llega a experimentar miedo y ansiedad y no siempre estará entendiendo el por qué se les habla de tal manera.

El estudio asegura que hay mejores formas de enseñarle a las mascotas, como pueden ser practicar una técnica llamada refuerzo positivo, en donde se le da un paseo, premio o halago por algo bien hecho.

2- A pesar de ser seres sociables, no todos los perros gustan de convivir con los de su especie, por lo que te dará señales de que no quiere convivir o estar en el mismo lugar que ellos. 

3- Los perros llegan a sufrir de ansiedad, por eso es que detestan cuando su amo se va de la casa y los deja solos, llevándolo a tener un comportamiento nervioso y alterado.

Algunos llegan a experimentar tal ansiedad que deciden ir a la cama de sus dueños o cualquier cosa que tenga su olor para poder revolcarse y dejar de experimentar el sentimiento de soledad.

4- Como bien es sabido, uno de los momentos que más disfruta tu canino es el salir a pasear, más cuando es libre de olfatear cosas que se va encontrando en el camino, ya que así puede reconocer su entorno, por lo que cuando es apurado por su dueño, puede llegar a sentirse incómodo.

5- Por mucho que quieras a tu perro y quieras expersarle tu amor, los abrazos son de las cosas que menos les gusta, sobretodo aquellas razas o personalidades que sienten esta expresión de afecto como una señal de dominanza. Es importante conocer al canino antes de acercarse de dicha manera.

JAP