estilo de vida

Salud: 3 cambios de hábitos que ayudan a prevenir el cáncer de colon

Este tipo de cáncer es uno de los más comunes entre las personas, ligado principalmente a las actividades diarias y poco saludables.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 18:51

Diversos estudios de especialistas en la materia revelan que el cáncer de colon es una de las clases de esta enfermedad que más repercuten en la población a nivel mundial, caracterizado principalmente por los malos hábitos, como un estilo de vida sedentario o una alimentación insuficiente, es decir sin los componentes diarios necesarios par aun óptimo funcionamiento del organismo.

Algunos estudios apuntan a que el cambio de hábitos y poner en marcha algunos adecuaciones de raíz son necesarios para protegerse del cáncer de colon, una enfermedad que podría propiciar un desenlace fatal para la persona que lo padece si no lleva un tratamiento adecuado.

El alto consumo de bebidas alcohólicas, alimentos procesados y carnes rojas están muy ligados al cáncer de colon, sin embargo hay que tener en cuenta que la alimentación no es el único factor que puede provocar la aparición de este tipo de tumores.

Cabe señalar que el cáncer de colon es el segundo tipo de tumor más común en la mujeres y el tercero en hombres, por lo que resulta de vital importancia atender algunas recomendaciones para cuidarse de la enfermedad.

Foto: Pexels

¿Cómo protegerse contra el cáncer de colon?

En primer lugar, mantener un peso saludable reduce considerablemente las posibilidades de padecer cáncer de colon, así como incluir en la dieta verduras, frutas, legumbres y alimentos integrales. El estilo de vida sedentaria, según los expertos favorece la aparición del la enfermedad por ello la actividad física es fundamental, además de alejar de la dieta comida rápida o alimentos procesados en los que abundan grasas y azúcares.

Entre los hábitos que deben desaparecer definitivamente están el consumo de alcohol y tabaco pues esta combinación no solo podría ser un detonante de la aparición de cáncer sino de otros daños en el organismo, lo cual potencia su gravedad.

Es indispensable apartar la bebidas azucaras, pues aquellas personas que las consumen son un 58% más propensas a padecer cáncer de colon que las que no lo hacen; la hidratación es muy importe por lo que resulta inmejorable optar por opciones naturales.

AG