estilo de vida

¿Por qué el aguacate debe ser incluido en la dieta diaria?

Consumir este alimento todos los días ayudará a tener una vida más sana, estos son sus beneficios.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 15:54

Para muchas personas llevar una vida sana y tener una esbelta figura resulta muy importante, es así que a la hora de elegir los complementos de su alimentación podría generar muchos dolores de cabeza, sin embargo considerar al aguacate es una de las mejores decisiones.

Consumir este fruto es sinónimo de una vida más sana, pues se recomienda comer cuando se tenga la oportunidad, además está indicado para las personas que realizan una gran actividad física, pero también para los que no, de cualquier forma ambos grupos se ven beneficiados.

El aguacate brinda múltiples bondades al organismo, las cuales están comprobadas por expertos nutricionistas quienes recomiendan encarecidamente incluir al fruto en la dieta diaria para comenzar a notar lo que puede ofrecer.

Estos son los beneficios del aguacate

El plátano es una gran fuente potasio, por lo que cuando hay carencia de este mineral lo primero que se viene a la mente es esa fruta, sin embargo, el aguacate contiene un 4 por ciento más de potasio a tal grado que 2.5 aguacates son suficientes para aportar lo mismo que 10 plátanos.

Especial

Es bien conocido que el aguacate contiene grasa buena, que en lugar de perjudicar al corazón ayuda a bajar en un 22 por ciento el colesterol malo y aumenta el bueno en un 11 por ciento, es por esta razón que la gente con altos niveles deben incluir al fruto en la dieta.

El aguacate también contiene altos niveles de fibra, pues una cuarta parte de este fruto favorece a que mejoren las funciones del cuerpo, además de que ayuda a eliminar bacterias.

Por si fuera poco, el aguacate es útil para prevenir varios tipos de cáncer, como el de boca, piel y próstata, ya que sus componentes ayudan a matar las células cancerígenas, pero al mismo tiempo se encarga de cuida la células sanas durante las quimioterapias.

Entre otros componentes del aguacate están Omega 3, antioxidantes (vitamina C y E) que sirven para aliviar los síntomas de la artritis, pues tienen un efecto antiinflamatorio.

Por último, el aguacate contiene acido oleico el cual favorece para tener una piel sana, dando suavidad sin importar su presentación pues se puede colocar como mascarilla o simplemente consumirlo.

AG