Estilo de vida saludable

Consejos: Remedios caseros para combatir el cuero cabelludo seco

Este problema puede deberse a varias causas, pero empleando algunos remedios es posible combatirlo.
martes, 14 de marzo de 2023 · 18:03

La picazón persistente es un signo inequívoco del cuero cabelludo seco, sin embargo no sería el único síntoma dado que podría estar acompañado de caspa, dolor y hasta pérdida de cabello, sin embargo, existe la posibilidad de emplear algunos remedios para combatir este problema.

Hay varios factores que influyen para el desarrollo de cuero cabelludo seco, aunque el más común es por una reacción al cambio de clima o a un ingrediente agresivo incluido en los productos que se utilizan para el cuidado del cabello.

Remedios caseros para combatir el cuero cabelludo seco

El aceite de coco es una opción para combatir el cuero cabelludo seco, pues éste se ha utilizado en varios productos dados los efectos favorables que tiene para la piel. Este tipo de aceite puede hidratar el cuero cabelludo y gracias a sus propiedades antimicóticas y antibacterianas ayuda a prevenir infecciones.

Similar al aceite de coco, el aceite de árbol posee propiedades antisépticas, antimicóticas y antibacterianas que permiten aliviar el cuero cabelludo y los molestos síntomas, es por ello que muchos productos para lavar el cabello contienen este ingrediente en su composición.

Otra opción más para combatir este problema del cabello es el Aloe Vera, el cual tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la irritación de la piel, además de que resulta un hidratante muy eficaz ya que generalmente, la falta de agua puede propiciar un cuero cabelludo seco.

Imagen Ilustrativa. Foto: Freepik

El vinagre de manzana también es una alternativa perfecta para este problema dado que es un antimicrobiano, por lo cual puede eliminar bacterias u hongos causantes de la picazón, pero de igual forma es una antiinflamatorio que ayuda a exfoliar el cuero cabelludo.

Por último, una mezcla, con Bicarbonato de Sodio y Aceite de oliva; el primero de estos ingredientes es un hidratante mientras que el segundo tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas, es por esto que los dos juntos pueden exfoliar el cuero cabelludo. La combinación de ambos productos es ideal en caso de tener caspa pegada al cuero cabelludo, que muchas veces provoca molestias en quien la padece.

Utilizar estos remedios caseros, generalmente, es seguro y no representa riesgo alguno, sin embargo, emplear cualquier producto nuevo, especialmente si se trata de aceites esenciales, es recomendable hacer una prueba cutánea poniendo un poco en la muñeca para prevenir cualquier reacción alérgica.

AG