Estilo de vida saludable

Consejos: Prepara una cena ligera, saludable y rápida a base de huevo

Aunque este alimento ha sido cuestionado por diversas razones, es posible aprovecharlo como una opción más para la cena.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 16:59

Luego de una agotadora jornada laboral, lo último que quizá nos pase por la cabeza sea entrar a la cocina para preparar algo de cena, pues lo único en lo que se piensa es tomar un refrescante baño e ir a descansar para reponer energía de cara a un nuevo día.

También se presenta la opción de comprar algo para llevar o pedir algo a través de aplicaciones que llevan comida a domicilio, pero esto no siempre es una alternativa viable dado que podría no resultar muy saludable no solo por el contenido que pueda aportar al organismo sino por la hora en que se consume.

Aunque el cansancio prevalezca, existen algunas alternativas sin emplear mucho esfuerzo y con un alimento típico que no puede faltar en todos los hogares, el huevo, que si bien está mayormente asociado con el desayuno también puede ser incluido en la cena.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Ingredientes y preparación

El huevo es una gran fuente de vitaminas y minerales y tiene una gran cantidad de beneficios, entre los que destacan la prevención de enfermedades de la vista, favorece el desarrollo del cerebro, promueve el embarazo, entre otros.

El consumo de huevo todos los días ha ganado mala fama por la creencia de que eleva los niveles de colesterol, sin embargo, algunos estudios sugieren que el colesterol en la yema del huevo promueve los altos niveles de colesterol bueno y disminuye la concentración de colesterol malo.

Si bien esta aseveración sigue siendo analizada, a continuación mencionamos los ingredientes para la receta: 2 huevos, sal, pimienta, espinacas, jamón, queso y una cucharadita de huevo para untar.

En un bowl hay que llevar los huevos, el queso y salpimientar al gusto. Se remueven los ingredientes y al tener la mezcla homogénea se pasa al sartén; una vez aquí hay que cocinar por los dos lados como si se cocinará una crepa y al estar listo se mueve a un plato para cortar el producto por la mitad para que quede una abertura y así se pueda colocar el resto de los ingredientes. Por último hay que doblar hasta formar un triángulos, se cierra y ya está preparada una cena ideal sin muchas complicaciones.

AG