Las mejores mascotas

Las 5 razas de perro que más tienen los colombianos en casa

Estas 5 razas de perro son las más populares en Colombia, ¿tienes alguna?
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 16:53

Los perros son compañeros increíbles con quienes compartir el tiempo, ya que generan alegría a sus tutores con sus festejos al llegar a casa o incluso con sus travesuras. Muchas personas optan por adoptar a canes sobre cualquier otro animal y además hay 5 razas que son las preferidas por los colombianos. 

Según estadísticas de organizaciones, sitios web de veterinarios y tiendas de mascotas, estas razas son las que más tienen los hogares colombianos, sin embargo, es importante especificar que estos datos pueden cambiar en cada región.

Labrador Retriever

Zooplus

Esta raza de perro, originaria de Canadá, tiene un tamaño de mediano a grande. Son animales amigables, afectuosos y muy sociables, también son en extremo juguetones, por lo que hay que dedicarles el tiempo necesario para que gasten su energía y no se desquiten con tus muebles.

Estos perritos son ideales para familias con niños y es una de las razas más populares en el mundo debido a lo amigable que es.

Bulldog Inglés

CNN

Es un perro amigable, leal y cariñoso que se adaptra bien a la vida de interiores, debido a su naturaleza tranquila y afectuosa. Estos perritos pueden ser propensos a tener problemas respiratorios, así como problemas en la piel y la cadera, por lo que es importante estar siempre al pendiente de su salud. 

Golden Retriever

Mundo Perro

El Golden Retriever es un perro amigable, inteligente y muy activo, por lo que necesita mucho ejercicio. Familias con niños pueden ser ideales para él, ya que jugará con los infantes y además los cuidará. También es capaz de adaptarse a varios entornos y son utilizados como perros de terapia, debido a su naturaleza calmada.

Chihuahua

Hogarmania


El Chihuahua es una raza de perro enérgica y alegre, que se adapta bien a la vida en interiores. Son perros leales y protectores, y pueden ser excelentes compañeros para personas solteras, parejas y familias con niños mayores. Debido a su pequeño tamaño, son una opción popular para personas que viven en apartamentos y espacios pequeños.


Poodle

Purina

Los Peodle son perros muy inteligentes, amistosos y activos, con un hermoso pelaje rizado que suele ser muy atractivo para las personas, ya que los hacen ver con un aspecto muy tierno, y además, su pelaje es hipoalergénico, por lo que no causa alergia. Es una raza saludable que no suele enfermarse. 

Más de